¿Los insectos están estropeando tu coche? Te contamos qué hacer

Uno de los principales peligros de los insectos para la conducción se produce cuando se cuela uno dentro del vehículo. De hecho, la preparación para el examen teórico incluye consejos sobre cómo actuar en estos casos. Sin embargo, también puede suceder que deterioren el coche de distintas formas. En este artículo de Confortauto te explicamos cómo pueden hacerlo y qué acciones puedes tomar.

Los insectos, un potencial peligro para tu coche

Mosquitos, polillas, escarabajos… El ambiente está lleno de insectos, especialmente en épocas como el verano o entornos húmedos. Debes evitar que se acumulen en algunas partes del automóvil, como puede ocurrir especialmente en el parabrisas o en los espejos retrovisores. A continuación te damos a conocer los principales efectos que provocan los insectos en tu coche.

  • Manchas. Los insectos voladores pueden impactar contra el automóvil mientras conducimos y dejar manchas que, si son de un tamaño notable, pueden afectar a la visibilidad.
  • Suciedad. La constante presencia de insectos en el exterior de tu vehículo puede dar lugar a acumulaciones de polvo y restos.
  • Anomalías. Esto es mucho más serio. Si tu coche cuenta con sistema ADAS, pueden tapar los sensores cuando se alojan en una zona próxima o impactan contra esta.

¿Cómo evitar que los insectos deterioren el vehículo?

Como has visto anteriormente, la presencia de insectos puede ocasionar grandes molestias, pero también puede perjudicar a la seguridad vial. Por eso es importante que te lo tomes en serio y actúes ante el menor indicio. Para ayudarte, te proporcionaremos distintos consejos de utilidad.

Revisa en profundidad tu coche

Los insectos tienden a crear nidos en distintos lugares (por ejemplo, hay especies que los ubican en espacios húmedos). De nada te servirá eliminar un escarabajo en el parabrisas si hay muchos más en un nido. Para prevenir, lo primero que debes hacer es revisar a fondo cada parte del coche para descartar la presencia de insectos.

limpieza insectos

Actúa con rapidez

Si un insecto entra en tu coche durante el trayecto o se aloja en el parabrisas, no lo dejes estar. Cuando llegues a tu destino, expúlsalo para evitar que el problema vaya a más. Un dato importante: nunca intentes retirarlos durante la conducción. Si es urgente, haz una parada en un lugar seguro y señaliza correctamente.

Lava bien el automóvil

La limpieza del coche es fundamental para evitar la proliferación de insectos. Utiliza una manguera para llegar a las zonas más inaccesibles del vehículo. Después, recurre a una esponja para coches y rocíala con líquido antiinsectos. Hazlo cuando el automóvil esté frío para que el producto permanezca durante más tiempo.

Cuidado con las manchas

Si un insecto ha impactado contra los cristales, probablemente se genere una mancha. Ante esta situación, no te limites a retirar el insecto. Es importante que hagas una limpieza eficaz, ya que, aunque no se vean fácilmente, pueden haber quedado restos. Puedes emplear paños de microfibra y bicarbonato, por ejemplo.

Ablanda las manchas incrustadas

Dependiendo del tipo de insecto o del tiempo que ha pasado (por ejemplo, si el impacto ha ocurrido durante un largo trayecto), las manchas pueden llegar a ser más difíciles de quitar. Si es el caso, deposita un paño de microfibra húmedo sobre la mancha y déjalo durante toda la noche para que la ablande. Al día siguiente, podrás limpiarla mejor.

Los talleres de Confortauto, listos para recibirte

Como has podido ver a lo largo de estas líneas, los insectos pueden ser más molestos de lo que parece. Si quieres tener tu automóvil en perfectas condiciones, ten en cuenta los consejos que te hemos proporcionado. Recuerda que tienes la red de talleres de Confortauto a tu disposición ante cualquier avería o problema.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

neumáticos mixtos

¿Qué son los neumáticos mixtos? Conoce las claves

Los neumáticos mixtos son aquellos que permiten una correcta circulación independientemente de la climatología existente ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *