7 elementos de los coches que están en vías de desaparecer

Los coches han sufrido cambios importantes en las últimas décadas… Y muchos de ellos no podríamos ni imaginarlos hace algunos años, como el que puedan aparcar solos. Actualmente, sobre todo en vehículos de más de 10 años, podemos encontrar elementos y accesorios que nunca hemos utilizado o que cada vez usamos menos. La mayoría de ellos están en desuso y, en pocos años, desaparecerán definitivamente.

¿Sabes cuáles son los elementos que ya no incluirán los coches del futuro?

Cada año, todas las marcas de vehículos se esfuerzan en mejorar sus modelos con las mejores prestaciones y las últimas novedades tecnológicas. Al mismo tiempo, las compañías de automóviles también han ido eliminando elementos que ya no resultan útiles o que han quedado obsoletos. ¿Cuáles son?

1. Llaves

Llevar las llaves del coche con nosotros ha sido algo muy normal en nuestras vidas hasta ahora. Pero hace ya algunos años ciertas marcas sustituyeron las típicas llaves por tarjetas o botones que evitaban el uso de la llave convencional. Parece ser que esta será la forma definitiva de arrancar en el futuro.

2. Mechero

El típico mechero del coche también tiene los días contados. Fumar al volante es una acción que debe evitarse, así que las marcas de automóviles han decidido aprovechar ese espacio para incluir tomas de corriente y puertos USB. De esta forma podrás cargar tus dispositivos mientras conduces; una opción mucho mejor que la anterior.

3. Freno de mano

Aunque la palanca del freno de mano pueda parecer algo imprescindible, lo cierto es que será sustituida por un botón que activará automáticamente el freno de mano. Así podrás aparcar de manera totalmente segura y sin necesidad de hacer esfuerzos. Una funcionalidad más que, probablemente, muchos conductores agradecerán.

coches

4. Aire acondicionado

El aire acondicionado es un elemento importante en cualquier vehículo, y puede ayudar a mejorar la seguridad de la conducción evitando la fatiga causada por el calor. Por eso no debe eliminarse, pero sí que será sustituido por un climatizador automático. Esto resultará mucho más eficaz para mantener una temperatura constante en el interior del coche.

5. Palanca de cambios

Algunos modelos ya ofrecen diferentes opciones para personalizar la caja de cambios. Sin embargo, la mítica palanca de 5 o 6 marchas está considerada como un elemento ya obsoleto en la conducción, y en muchos casos ya está siendo sustituida por una caja de cambios automática. Esta es una opción muy cómoda, aunque no convence a la mayoría de los conductores de vehículos diésel o gasolina convencionales, que prefieren seguir pasando por sus talleres para mantenerlas.

6. Rueda de repuesto

Hasta ahora ha sido obligatorio llevar siempre una rueda de repuesto en el maletero del coche, para utilizarla en caso de avería. Pero esto también desaparecerá en poco tiempo. De hecho, muchas marcas ya han dejado de incluir esta rueda entre el equipamiento de sus vehículos. En estos casos se está proporcionando un kit de reparación o una rueda temporal, que servirán para ir hasta el taller más cercano y solucionar el problema de forma permanente.

7. GPS portátil

La posibilidad de incluir un GPS portátil en el interior del coche fue toda una revolución hace unos años… Sin embargo, esto también ha quedado totalmente anticuado. La mayoría de los vehículos actuales ya lo incluyen en su consola principal, con una cómoda pantalla de alta definición que permite visualizar el trayecto.

Como hemos visto, los coches siguen y seguirán cambiando e innovando. Y, además de estos elementos, serán muchos los que queden descatalogados dentro de pocos años. Si necesitas más información o asesoramiento al respecto, no dudes en acudir a tu taller más cercano de la red de establecimientos Confortauto. ¡Estaremos deseando ayudarte!

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Pirelli Cinturauto P7

Nueva mejora en los Pirelli Cinturauto P7: un neumático emblemático que se actualiza con los años

Descubre con Confortauto la última actualización de los Pirelli Cinturauto P7. Los primeros neumáticos con ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *