¿Cuál es la presión adecuada en los neumáticos de moto?

Lo tienes todo preparado, y te has decidido a coger la moto para hacer ese viaje que llevas tiempo queriendo hacer: tienes el equipaje, el recorrido estudiado y has pensado en todo… Pero no debes olvidarte del paso más importante, revisar la presión de los neumáticos de tu moto. ¡Tus ruedas son fundamentales!

La importancia de la presión

Las ruedas son un elemento imprescindible en cualquier vehículo, incluyendo las motocicletas. Por ello hay que cuidarlas, revisarlas y mantenerlas en las mejores condiciones.

Evita posibles inconvenientes en carretera con una adecuada revisión del aire de tus ruedas. Este proceso es vital para mantener la estabilidad del vehículo; así evitarás que haya desajustes y, sobre todo, garantizarás tu seguridad a los mandos de la motocicleta. Deberías hacerlo una vez por semana, y convertirlo en una rutina más.

presión neumáticos moto

¿Y cómo revisar la presión de los neumáticos?

Como bien sabes, las motocicletas difieren mucho de los coches, principalmente en la distribución del peso. Un automóvil reparte su peso en cuatro neumáticos, mientras que la moto lo hace en dos. Si la presión no es la adecuada, el vehículo puede perder manejabilidad y estabilidad.

Lo primero que debes saber es que este proceso siempre se debe hacer con los neumáticos en frío. Si no cuentas con las herramientas adecuadas, siempre te puedes acercar a tu taller de confianza.

¿Y qué es lo que necesitarías en caso de querer hacerlo en tu casa? Pues deberías contar con un manómetro, si es de buena calidad, mejor que mejor, y con un compresor de aire. Eso sí, si no estás seguro, no tengas duda en preguntar en cualquiera de los talleres de Confortauto. Estaremos encantados de asesorarte y mostrarte nuestra gran oferta de neumáticos.

A estas alturas ya sabes cómo se debe hacer la medición y por qué es tan importante que lleves a cabo un proceso de control y revisión. Ya solo nos falta conocer cuál debe ser el resultado de dicha operación… Y la respuesta no podría ser más sencilla: la que nos indica el fabricante. Cada casa de motocicletas tiene unos parámetros para cada producto. Por lo tanto, debes ceñirte a ellos para optimizar al máximo los neumáticos y garantizar la seguridad, que es siempre lo primero. Podrás encontrar esta información impresa, por lo general, en una pegatina en la propia rueda.

Dicho esto, la presión de las ruedas de motocicletas de gran tamaño suele oscilar entre 2,2 y 2,4 kg/cm2 en las de delante y 2,6 y 2,9 kg/cm2 en las posteriores. Por otro lado, en el caso de las motos pequeñas, una tipo scooter, por ejemplo, las cifras suelen ir entre 2 y 2,2 delante y 2,4 detrás.

Esperamos que estos consejos te hayan servido para entender lo importante que es controlar semanalmente la presión de las ruedas y convertirlo en una rutina antes de salir. Las consecuencias de no efectuar esta revisión pueden llegar a ser peligrosas.

Como puedes ver, en Confortauto siempre velamos por tu seguridad y tu confort. Para ello ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales, que te ayudarán con la presión de los neumáticos de tu moto en cualquiera de nuestros establecimientos a lo largo y ancho del país. También puedes encontrarnos en nuestra web, y descubrir la variada oferta de neumáticos online de la que disponemos para tu motocicleta.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

freno motor

¿Cómo utilizar de manera correcta el freno motor?

El freno motor no es un componente mecánico de tu vehículo, sino más bien un concepto que, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *