-
- Menos consumo de carburante
Ahorre hasta 80 L de carburante.
-
- Una duración kilométrica fuera de lo común
Con los neumáticos MICHELIN Energy TM Saver, se recorren unos 10.000 km más. ¡Cuanto más dura un neumático, menos neumáticos hay que reciclar!
-
- Aún más seguridad
Para MICHELIN, su seguridad es siempre una prioridad. En suelo mojado, frena hasta 3 metros antes con relación a su predecesor.
TECNOLOGÍA
- Menos consumo de carburante y más seguridad en mojado gracias a un compuesto 100% sílice de última generación.
En 1992, Michelin lanza la 1ª generación de neumáticos de bajo consumo llamados «neumáticos verdes», gracias a la sustitución parcial del negro de carbono por sílice.
La nueva generación de sílice utilizada para MICHELIN Energy Saver sustituye en casi su totalidad al negro de carbono.
- Más seguridad en mojado que se mantiene kilómetro tras kilómetro gracias al Durable Security Compound (DSC)
Durable Security Compound, es el nuevo compuesto de la banda de rodamiento, que no contiene aceite aromático, (conforme a la directiva europea aplicable en enero de 2010), y que permite mejorar la frenada en mojado.
Para garantizar una frenada más eficaz, el Durable Security Compound estabiliza la rigidez de la banda de rodamiento durante toda la vida útil del neumático (patente MICHELIN), lo que garantiza un contacto óptimo con la carretera, para una mayor adherencia.
- Una duración kilométrica fuera de lo común gracias al proceso de transformación exclusivo de Michelin
El proceso industrial exclusivo de MICHELIN permite la combinación de todos los componentes de la banda de rodamiento, un perfecto dominio de la homogeneidad de la mezcla y el intercambio molecular entre los diferentes componentes.
Las prestaciones de la goma de la banda de rodamiento dependen mucho de la perfecta combinación molecular entre los 14 componentes (elastómero, azufre, antioxidante, sílice…).
Los efectos del 100% sílice y del DSC se amplifican con relación a un proceso de transformación estándar.