Desde Confortauto Hankook Masters apostamos por la formación constante de nuestros profesionales en el ámbito de la mecánica. De este modo, hemos sido elegidos para aplicar el proyecto ‘MotulEvo’ de especialización en el mantenimiento de cajas de cambio automáticas. Unos conceptos que ayudarán a mejorar las aptitudes de nuestro personal con el fin de ofrecer un mantenimiento profesional a los nuevos vehículos eléctricos, pues todos usan este tipo de cajas automáticas. Si quieres saber todas las novedades, ¡sigue leyendo!
¿Qué es Motul?
Motul es una empresa francesa que fabrica aceites de motor de alto rendimiento y lubricantes industriales desde hace 160 años. Entre sus avances está el MotulTech, con el que ofrecen mejoras de rendimiento a la industria. Sus expertos desarrollan productos que combinan la búsqueda de la productividad y un alto rendimiento, con el respeto a los usuarios y el medio ambiente. Ahora es un banco de pruebas en el campo de lubricantes de moldeado a alta presión y extrusión de aluminio. Este departamento cuenta con su propio centro de I+D de alta tecnología y garantiza un control en servicio de los productos del cliente cerca de sus instalaciones.
El auge de los vehículos eléctricos
Las transmisiones automáticas que utilizan los vehículos eléctricos son cada vez más relevantes en el mercado de la automoción. Ya en 2013 la cuota de mercado en todo el mundo fue del 34%, mientras que la de las transmisiones CVT y DCT solo representaron el 8% y 4%, respectivamente. Y según algunas previsiones, el mercado de transmisiones automáticas seguirá creciendo.
La importancia de mantener en buen estado la caja de cambios
Para un correcto funcionamiento de la caja de cambios automática, y de todo el vehículo en su conjunto, se debe acudir al taller mecánico para realizar las revisiones periódicas oportunas. En este caso, el aceite debe reemplazarse cada 60.000 kilómetros aproximadamente, así como su filtro. De lo contrario, podría provocar graves daños en el vehículo.
Así es el innovador proyecto ‘MotulEvo’
Analizando esta tendencia, Motul ha desarrollado un proyecto innovador al que ha llamado ‘MotulEvo’. Es una iniciativa de productos y servicios que permite a cada taller brindar un servicio óptimo dedicado a los vehículos con transmisión automática. Se trata, por tanto, de una solución completa para el mantenimiento de los cambios automáticos, ofreciendo una amplia gama de lubricantes ‘ATF’, una máquina de cambio de aceite sencilla de usar y segura, kits de conectores para conectar la máquina a la caja, y una base de datos con toda la información, tanto del fabricante, como exclusiva de Motul, para garantizar un mantenimiento profesional del cambio automático.
Confortauto a la vanguardia en mecánica
Motul ha elegido Confortauto para implementar este novedoso programa. La primera red nacional de talleres especializados en neumáticos y mecánica rápida del automóvil se convierte así, en una de las primeras marcas en contar con esta tecnología. El taller ubicado en el polígono de Carrús en Elche fue el centro que acogió la clase formativa, a la que acudieron siete talleres asociados más de la zona. Todos pudieron conocer en profundidad la amplia gama de productos, servicios y soportes de Motul, pensada para las transmisiones automáticas. Una propuesta desarrollada para ayudar a los centros a realizar sus tareas de mantenimiento de forma precisa y rigurosa, ofreciendo el servicio más actualizado a sus clientes, sobre todo, de coches eléctricos.
Ventajas de contar con ‘MotulEvo’ en los talleres Confortauto
Los productos y servicios que pone a disposición de los talleres la marca francesa de lubricantes son únicos en el mercado. Su uso en la red de talleres Confortauto Hankook Masters permitirá aumentar sus posibilidades profesionales, incrementando y mejorando la productividad y calidad del servicio.
Entre los beneficios de ‘MotulEvo’ podemos encontrar los siguientes:
- Captar clientes nuevos, especialmente de vehículos eléctricos.
- Destacar como especialistas en el mantenimiento de cajas de cambio automáticas.
- Ofrecer una imagen actualizada y profesional del personal y los talleres.
- Incrementar las oportunidades de negocio.
- Aumentar la facturación de cada taller.
- Fidelizar a los actuales clientes.
- Ofrecer sencillez, inmediatez y seguridad en las tareas de mantenimiento.
- Mejorar las prestaciones del vehículo, haciendo que funcione mejor.
- Lograr la máxima satisfacción del cliente.
- Brindar a los conductores y conductoras una atención personalizada.
- Conseguir mayor visibilización de la red Confortauto en los diferentes soportes publicitarios y página web de ‘MotulEvo’.
Infografía y vídeo: motulevo.com