Neumáticos para coches deportivos: características y prestaciones

Los neumáticos para coches deportivos son ligeramente diferentes a los que se instalan en los automóviles normales. Su composición está específicamente pensada para unas condiciones de conducción concretas, la conducción a gran velocidad. Si quieres conocer más sobre este tipo de cubiertas, no te pierdas esta entrada. ¡En Confortauto te contaremos todo lo que necesitas saber de ellas!

Características y prestaciones de los neumáticos deportivos

A la hora de elegir unas ruedas adecuadas para tu vehículo, no basta con encontrar una oferta de neumáticos interesante. También es importante seleccionar cubiertas que se adecúen a las necesidades de tu coche. Independientemente del modelo que conduzcas, las prestaciones de tus ruedas deben estar dirigidas a la seguridad, al ahorro de combustible y a proporcionarte una conducción confortable.

En el caso de los neumáticos deportivos, su principal diferencia frente a otras clases de estos se encuentra en la composición de su cubierta. Mientras que las ruedas normales se fabrican con gomas muy duras y resistentes para conseguir una buena tracción en la conducción del día a día, las deportivas llevan gomas blandas. Estas se adaptan mejor al suelo y ofrecen una mayor estabilidad, aunque su desgaste es mayor. Esa capacidad para agarrarse al pavimento es perfecta para conducir a altas velocidades: la mayor adherencia permite circular muy deprisa sin perder la trayectoria del coche y tener mucha estabilidad al tomar las curvas. Por otro lado, las ruedas deportivas suelen tener un perfil muy bajo. Esto beneficia a la estabilidad del coche que, al ir más cerca del suelo, podrá ir muy deprisa con menor riesgo de tener un accidente.

Cuando utilices este tipo de cubierta fuera de un circuito, tienes que tener en cuenta que el precio a pagar por una mayor seguridad en la carretera es una conducción algo más sensible, ya que, al llevar el coche tan cerca del suelo, podrías notar más las irregularidades del pavimento. La última característica diferenciadora es la anchura de la llanta. Al ser más gruesas que las de un neumático normal, la superficie en contacto con el suelo es mayor, lo que te dará también más precisión al frenar: al tener mayor fuerza en la frenada, disminuirán el tiempo y el espacio que necesitas para parar el vehículo.

Mientras lleves colocadas las cubiertas deportivas, debes extremar los cuidados y evitar conducir de forma agresiva. Debido a los materiales con los que están construidas tienen una textura blanda. Las gomas son más delicadas y estarán más expuestas al desgaste con los frenazos, acelerones y golpes.

neumáticos para coches deportivos online

En qué debes fijarte a la hora de comprar neumáticos online para coches deportivos

Si vas a comprar los neumáticos online, debes saber qué características son fundamentales para conseguir la mejor experiencia de conducción. Esto te permitirá circular con unas ruedas adaptadas a la potencia de tu coche. Para encontrar un modelo adecuado debes fijarte en lo siguiente.

• La anchura de la rueda. Debe adaptarse a las necesidades específicas de tu vehículo.

• El año de fabricación. Así podrás conocer sus características exactas y, además, tendrás garantías de que el caucho está en buen estado.

 El código de velocidad. Esta secuencia alfanumérica te permitirá saber para qué tipo de rendimiento están preparadas. Pueden oscilar, por ejemplo, entre un máximo de 240 a 300 km/h.

Ten presente que los neumáticos para coches deportivos son muy específicos para cada tipo de vehículo y estilo de conducción. Si tienes un automóvil de este tipo y quieres cambiar sus neumáticos, o si quieres conocer más sobre su funcionamiento, visita tu taller Confortauto más cercano. ¡Estaremos encantados de resolver todas tus dudas!

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Pirelli Cinturauto P7

Nueva mejora en los Pirelli Cinturauto P7: un neumático emblemático que se actualiza con los años

Descubre con Confortauto la última actualización de los Pirelli Cinturauto P7. Los primeros neumáticos con ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *