Neumáticos para furgonetas: ¿cuáles elegir?

Los neumáticos para furgonetas son diferentes a los utilizados en los vehículos turismos. Para saber qué neumáticos son los idóneos para tu vehículo debes prestar atención a las características y a los tipos existentes. En Confortauto somos expertos en neumáticos y podemos guiarte en tu compra.

Características de los neumáticos para furgonetas

Las furgonetas tienen unas dimensiones diferentes y se utilizan para tareas exigentes. Todo ello implica unas cualidades especiales.

Mayor resistencia

Los neumáticos de furgoneta son más resistentes a desgarros, golpes, roturas y pinchazos. Esto se debe a que soportan mejor la presión y están diseñados para resistir en condiciones más duras con menor desgaste.

Baja velocidad

Este tipo de neumáticos están concebidos para hacer trayectos cortos con mucha carga y a baja velocidad. Esto lo encontrarás especificado en el código de velocidad del neumático. Sin embargo, si realizas trayectos largos con tu furgoneta y necesitas que soporten mejor la velocidad, encontrarás modelos con el código R y T, aptos para alcanzar entre los 170-190 kilómetros por hora.

Soportan cargas

La estructura de los neumáticos para furgonetas permite que soporten grandes cargas, a diferencia de los neumáticos para turismo que suelen tener un índice de carga (W) inferior. Para conocer la capacidad de carga de unos neumáticos, debes fijarte en las indicaciones del fabricante para cada modelo.

Factores a tener en cuenta al comprar neumáticos online para una furgoneta

¿Quieres comprar neumáticos online pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, en la web de Confortauto es muy fácil y, además, vamos a contarte en qué aspectos debes fijarte.

Tipos de neumáticos para furgoneta

– Los neumáticos asimétricos no se suelen recomendar para furgonetas con tracción y motor delantero. En la banda de rodadura se distinguen dos zonas diferenciadas: la direccional sirve para evacuar el agua que se acumula cuando el asfalto está mojado y la otra favorece el agarre lateral.

– Los neumáticos direccionales se caracterizan por el dibujo en forma de flecha. Se suelen recomendar para las zonas con lluvias frecuentes.

– Los neumáticos de bajo coeficiente de rozamiento disponen de una goma más rígida, que reduce la resistencia y el consumo. Como inconveniente, cabe destacar que reducen la distancia de frenado, por lo que es preferible para vehículos con poca potencia.

– Los neumáticos según la estación. Existen neumáticos de invierno o verano para que elijas los adecuados para la climatología de tu zona. También puedes elegir unos all-season para que se adapten a todas las estaciones del año. Son muy prácticos si las temperaturas que experimentas varían mucho a lo largo del año.

neumáticos furgoneta según estación

Tipo conducción

¿Dónde vas a conducir la furgoneta? Si vas a circular sobre todo en ciudad te va mejor un neumático que te permita una frenada rápida. Si por el contrario, viajas mucho, vas a preferir unos que te proporcionan mucha estabilidad. El tipo de carga es otro de los factores que debes valorar a la hora de comprar neumáticos.

Marcas de neumáticos

Como consumidor, puede que tengas preferencia por unas u otras marcas. Lo importante es que elijas un neumático de calidad y que no olvides que juegan un papel fundamental en la seguridad al volante. No vale la pena escatimar unos euros al renovar tus neumáticos.

Escoger bien los neumáticos para furgonetas es fundamental para garantizar una conducción eficiente, cómoda y segura. En la tienda online de Confortauto encontrarás las mejores marcas de neumáticos y una compra guiada. Si prefieres acudir a una tienda física y comprar tus neumáticos en Teruel, en Ávila, en Córdoba o en cualquier otra ciudad de nuestro país, puedes visitarnos en nuestra amplia red de establecimientos. Te atenderemos en tu taller Confortauto más cercano.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

freno motor

¿Cómo utilizar de manera correcta el freno motor?

El freno motor no es un componente mecánico de tu vehículo, sino más bien un concepto que, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *