Nueva mejora en los Pirelli Cinturauto P7: un neumático emblemático que se actualiza con los años

Descubre con Confortauto la última actualización de los Pirelli Cinturauto P7. Los primeros neumáticos con compuesto inteligente que han venido para aportar mayor seguridad, eficiencia y sostenibilidad en la carretera. De este modo, nuestros coches podrán mejorar en la frenada, especialmente en superficies mojadas. Entre sus novedades también se encuentra un mayor confort en la conducción y resistencia a la rodadura. Con este lanzamiento, la familia Cinturato ha querido celebrar su 70 cumpleaños por todo lo grande.

 

¿Cómo es el nuevo Pirelli Cinturauto P7?

El Cinturato P7 es uno de los neumáticos más emblemáticos de la marca italiana. Su nueva generación se renueva con importantes mejoras que proporcionan mayor seguridad, eficiencia y sostenibilidad. El nuevo Pirelli Cinturauto P7 disponible en confortauto.com ofrece una amplia gama de 30 medidas entre 16 y 19” para turismo y SUV. Entre las novedades técnicas más importantes encontramos un nuevo compuesto dotado de una especie de ‘inteligencia mecánica’. Un sistema capaz de mutar su comportamiento según la temperatura de funcionamiento, casi como si se tratara de dos mezclas en una.

Esta nueva versión recoge las calidades más valoradas hoy día por los conductores: seguridad y eficiencia. Los ingenieros de Pirelli han firmado un producto con un elevado nivel tecnológico. Junto a su reputado departamento de investigación y desarrollo han sido capaces de superar compromisos hasta hoy impensables en el mundo de las cubiertas.

De este modo, sus tecnologías permiten conciliar unas mejores prestaciones sobre mojado con una baja resistencia a la rodadura. Con ello se impone un nuevo hito en la materia, logrando satisfacer los requerimientos tanto de conductores como fabricantes. Se extiende así la exitosa herencia de la familia Cinturato, cuyo historial se remonta a hace más de 70 años. Un hito que capitaliza todas las lecciones derivadas del desarrollo continuo de su generación predecesora. 

¿Cómo ha evolucionado?

Desde su anterior generación, desvelada en 2009 y líder desde entonces en homologaciones, el P7 ha sido objeto de constantes actualizaciones. Todo gracias al trabajo y a la estrecha relación entre Pirelli y las principales firmas automovilísticas premium. Ahora con el Pirelli Cinturauto P7, la firma nacida en Milán en 1872 da un paso más en su evolución.

En los años cincuenta del siglo pasado nacía la marca más longeva de la historia del sector del neumático: Cinturato. Este producto llegaba al mercado con una revolución técnica: la construcción radial. Una idea proyectada por los ingenieros de Pirelli con sede en Bicocca con el objetivo de aumentar la seguridad. Transcurridos 70 años desde el lanzamiento, la división de investigación y desarrollo escribe un nuevo capítulo en la historia. Y es que con la nueva generación del Cinturato P7 se ofrece un neumático con mayor seguridad, eficiencia y sostenibilidad.

¿Cuáles son las ventajas del Pirelli Cinturauto P7?

Entre todas las ventajas que aporta el nuevo Pirelli Cinturauto P7 cabe destacar la seguridad. Pero también el confort y respeto al medio ambiente. La protección y confianza que ofrecen a los conductores es la característica principal del nuevo Cinturato P7. Este nuevo neumático para automóviles premium de Pirelli mejora las prestaciones sobre suelo seco de su predecesor. En lo que respecta a la conducción sobre mojado y aquaplaning también lo supera en mayor medida. Cabe destacar la mayor optimización en frenada, donde registra hasta 4 metros menos en detenciones de 100 km/h a 0. 

Las innovaciones introducidas por los técnicos de Pirelli han elevado el nivel del confort acústico y plástico. Todo gracias al menor rumor del producto durante la rodadura, y de una mejor capacidad de absorción de las irregularidades del asfalto. Además, crece en un 6% el kilometraje, reduciendo con ello la frecuencia de sustitución de las cubiertas. En cuanto a la eficiencia, su resistencia a la rodadura disminuye una categoría de promedio (un -12%). Así, se reduce el consumo de carburante y emisiones de CO2 del coche un 4%, según medición en ciclo WLTP.

Neumático Pirelli Cinturato P7

Conclusión

En general, los nuevos neumáticos Pirelli Cinturauto P7 han superado las expectativas. La investigación en cubiertas de la firma italiana ha creado un neumático que mejora la conducción en todos los aspectos. Las actualizaciones llevadas a cabo proporcionan al conductor un producto de calidad con altas prestaciones. De esta forma, los conductores podrán obtener un mayor rendimiento de sus neumáticos, así como más protección en la carretera. A su vez, durante la conducción se hace un uso más eficiente de los recursos, contribuyendo a un planeta mejor. Y es que se disminuye el uso de gasolina y se emite a la atmósfera menos gases de efecto invernadero.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Luces de emergencia V16

Luces de emergencia V16. Todo lo que debes saber

Cuando circulamos siempre tenemos que estar previstos de los correctos sistemas de seguridad y señalización. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *