Trucos para alargar la vida útil de los neumáticos de tu vehículo

Los neumáticos son el único punto de contacto que existe entre el asfalto y tu vehículo. Por este motivo, es importante que conozcas los mejores consejos para alargar su vida útil y, de esta forma, poder circular con un mayor confort. ¡En Confortauto nos preocupamos por tu seguridad!

Cómo tener unos neumáticos que duren más

El correcto mantenimiento de los neumáticos está directamente relacionado con su durabilidad, así como el hecho de que puedas conducir de forma segura. Una rueda usada desde hace algunos años que se ha mantenido de forma correcta resultará mucho más eficaz que otra que sea más joven, pero que haya sido maltratada. Siguiendo unos sencillos consejos conseguirás grandes resultados para alargar su vida útil.

Revisar presiones para adecuarlas a la carga

Un apartado fundamental para alargar la vida útil de los neumáticos es la revisión de sus presiones. Los manómetros de las estaciones a veces no son todo lo fiables que querrías. Por ello, es mejor que acudas al servicio técnico de tu coche o bien a tu taller más cercano.

Generalmente, solo es necesario que revises las presiones de tus ruedas una vez al mes, sin olvidarse del neumático de repuesto. No obstante, ten presente que cuando se acerca la época vacacional, si vas a llevar a cabo un viaje con muchas personas en tu coche, es recomendable que aumentes las presiones de tus neumáticos traseros.

Cambiar los tapones de los neumáticos

Los tapones y las válvulas son los encargados de proteger la presión de los neumáticos y ayudará que tengan una vida útil larga. Debes cerciorarte de que cierren de forma adecuada, ya que, en caso contrario, se escapará aire y las ruedas pueden perder presión.

Si pierdes alguno de los tapones, o bien se deterioran, es importante que los cambies de forma rápida. Así evitarás males mayores que comprometan tu seguridad al volante.

Conduce de forma suave y sin tirones

Además de tener una presión que no es correcta en tus neumáticos, es fundamental que prestes atención al tipo de conducción que vayas a llevar a cabo. En el caso de ser muy agresivo, su durabilidad se verá claramente afectada. Conducir de forma suave y constante elevará tu nivel de seguridad y la vida útil de tus ruedas.

Por otra parte, ten cuidado con los bordillos. No debes subirte a ellos ni golpearlos cuando aparcas. Y ten presente que, cuando circules por caminos que no son de asfalto, tus neumáticos también sufrirán.

vida útil de los neumáticos

Cambia el eje para evitar que puedan cristalizar

En los coches que tengan una tracción delantera, los neumáticos traseros tienen muy poco trabajo si los comparamos con los delanteros. Si a esto le añades que generalmente tienen mucho menos peso, es lógico que tarden más en desgastarse. A simple vista puede parecer un dato positivo, pero en realidad no lo es. Pueden llegar a cristalizarse y perder sus propiedades de agarre al asfalto.

Por este motivo, y para evitar que ocurra esta situación, es recomendable cambiarlos del eje trasero al eje delantero. Pero, eso sí, siempre intentando mantener el mismo lado.

Tener cuidado con las cadenas

En invierno también hay que ir con cuidado si tienes que usar cadenas, especialmente en aquellas zonas con nieve o hielo. Evita las velocidades altas, ya que pueden perjudicar la vida útil de los neumáticos.

Además, tómate con calma el procedimiento de montarlas, pues,en caso de hacerlo incorrectamente, podrías dañar las ruedas. Asimismo, una vez ya no sea necesario, intenta retirarlas lo antes posible.

Si quieres comprar neumáticos online, no dudes en entrar a la web de Confortauto y echar un vistazo al amplio catálogo que tenemos a tu disposición. Además, puedes acercarte a tu taller más cercano para informarte o para que echemos un vistazo a tus ruedas.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

estado neumáticos

Razones para prestar atención al estado de los neumáticos ¡no los descuides!

Como conductor, sin duda conoces la importancia que tienen los neumáticos en tu vehículo. Sin ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *