Consejos para quitar el hielo del parabrisas sin estropear el coche

Con la llegada del invierno, muchos componentes de los vehículos se ven seriamente comprometidos: el viento, la nieve y las heladas son factores de riesgo, que pueden provocar más de un susto. Y uno de los problemas más comunes durante estos meses de frío es el hielo en el parabrisas. ¿Qué medidas de prevención existen y cuáles son los métodos más efectivos para eliminarlo? En Confortauto te damos algunos consejos.

Tips para eliminar el hielo del parabrisas

El mejor remedio para evitar la formación de hielo en el parabrisas es empleando medidas preventivas. La información es poder, y por tanto es fundamental prestar atención a las previsiones meteorológicas. Sin embargo, si aun así no consigues evitar la formación de hielo, aquí hemos realizado una recopilación de los mejores tips para que puedas quitarlo sin dañar tu coche.

Rasca el hielo con cuidado

En primer lugar, y si el grosor de la capa de hielo no es muy grande, simplemente puedes utilizar un objeto de perfil fino para eliminarlo. Una rasqueta de plástico es lo ideal, pero si no tienes una en casa, puedes probar con una tarjeta de crédito que ya no uses, un CD o una paleta de plástico. Es fundamental prescindir de instrumentos muy afilados, cortantes o punzantes, ya que podrías dañar seriamente el cristal del coche.

Enciende la calefacción

Si la capa de hielo es muy espesa y te supone un gran esfuerzo eliminarla con un rascador común, lo más inteligente es encender la calefacción. Apunta el flujo de aire hacia el parabrisas y espera unos minutos hasta que el hielo comience a ablandarse. Es importante que el cristal vaya subiendo de temperatura poco a poco, y no de forma brusca. Tras esto, podrás eliminar la escarcha con el rascador de una forma mucho más cómoda.

Rocia el parabrisas con alcohol

Otro de los trucos más recurrentes es esparcir alcohol por el parabrisas. El etanol tiene un punto de congelación inferior al del agua, de modo que cuando ambos entran en contacto se provoca una pequeña reacción que te permitirá eliminar el hielo más fácilmente. Un dato que debes tener en cuenta es que el alcohol no sustituye al líquido anticongelante del depósito del limpiaparabrisas; ten cuidado, porque puedes estropear su mecanismo interno.

hielo parabrisas

Utiliza agua templada

Echar agua caliente puede parecer una acción lógica. Sin embargo, puede resultar peligroso si no se toman algunas precauciones. En primer lugar, antes de hacerlo debes asegurarte de que tu cristal esté en perfectas condiciones y no tiene grietas o cortes profundos. Una vez comprobado, no utilices agua hirviendo ni la lances de golpe; hazlo en pequeñas dosis, con la ayuda de un cazo o un pequeño cubo. Puedes añadir un poco de sal al agua para aumentar su poder descongelante.

Instala lunas térmicas

Hoy en día, los avances tecnológicos nos ofrecen una gran variedad de opciones para solucionar problemas cotidianos. Las lunas térmicas se han convertido en una gran solución para evitar la formación de hielo en los parabrisas delantero y trasero. Es un producto muy asequible, y realmente cómodo para acabar con el problema. Con él podrás despedirte del rascador.

Introduce líquido anticongelante en el limpiaparabrisas

El líquido anticongelante es, para muchos, el mejor aliado durante los días de nevada. Antes de la llegada del temporal, es una gran idea sustituir el agua y jabón del depósito de líquido limpiaparabrisas por un fluido con propiedades anticongelantes. Será perfecto para eliminar la escarcha del parabrisas mientras conduces.

Ahora ya sabes cómo deshacerte del hielo del parabrisas. Con estos trucos podrás hacerlo de forma sencilla y cómoda. Aun así, ante cualquier inconveniente no dudes en acudir a tu taller más cercano. ¡En Confortauto estaremos encantados de ayudarte!

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

neumáticos inteligentes

¿Son los neumáticos inteligentes el futuro?

Los neumáticos inteligentes o ciberllantas son, sin duda alguna, las ruedas del futuro. Están diseñados para aumentar ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *