Lavado de coches ecológico sin agua: limpia tu coche de manera sostenible

Tener un automóvil limpio y reluciente siempre ha sido el deseo y la obsesión de muchos usuarios. Si pensamos en lavar nuestro vehículo, posiblemente, lo primero que nos viene a la cabeza es usar agua y jabón. Sin embargo, este tipo de lavado perjudica más al medio ambiente al gastar un recurso escaso como el agua. Y es por eso que debemos conocer en qué consiste el lavado de coches ecológico sin agua. Al ser un lavado en seco, solo se utilizan productos químicos y bayetas de microfibra que nos permiten ahorrar agua. Asimismo se consigue un mejor acabado, puesto que el vehículo queda totalmente encerado logrando repeler la suciedad durante más tiempo.

Son muchas las ventajas de este tipo de lavado. Es por ello que en Confortauto te informamos sobre cualquier duda que puedas tener. 

Lavado de coches ecológico sin agua

¿Qué es?

Quizá te has preguntado en varias ocasiones qué es el lavado de coches ecológico sin agua, pero no has encontrado respuesta. Se trata de un proceso de lavado que reduce la cantidad de agua, sustituyéndola por productos ecológicos. Para ello se usan elementos que agrupan las partículas de polvo y suciedad, siendo más eficientes que el agua. Así, se consigue una mayor duración de la limpieza del coche, erosionando menos la pintura de la carrocería. Actualmente hay gran variedad de artículos y marcas que se comercializan para poder llevar a cabo este proceso. Además, al incorporar productos químicos deja el vehículo encerado y protegido durante más tiempo ante la suciedad.

¿Cómo llevarlo a cabo?

Como sustituto del agua se usa un producto químico que acapara las partículas de suciedad. Y es que para conseguir un lavado ecológico del coche sin agua se suelen usar aerosoles y bayetas de microfibra. Cuando hemos atrapado toda la suciedad cogeremos un trapo de microfibra para poder limpiar sin arañazos. Esta combinación hará que podamos tener un coche limpio e impoluto sin tener que usar ni una sola gota. De este modo, el vehículo quedará como nuevo y podrá repeler cualquier tipo de suciedad o líquido durante más tiempo. Esto sucede así porque la superficie queda totalmente encerada y protegida del sol, a diferencia del lavado tradicional.

Ventajas

Hay que ser conscientes que el agua es un bien escaso, por lo que cuanto menos uso hagamos mejor será para el planeta. ¿Sabías que la escasez de este recurso afecta a más del 40% de la población mundial? Es por ello que la principal ventaja de usar el lavado de coches ecológico sin agua es el ahorro de este líquido tan preciado. Pero además, encontramos muchos más beneficios:

  • Ayuda a mantener en mejor estado la pintura del coche.
  • La duración de la limpieza en el automóvil es mayor.
  • No se producen daños al vehículo como puede ocurrir con el túnel de lavado.
  • Desaparecen las esperas para poder usar la pistola de lavado a presión.
  • Al usar productos específicos de lavado en seco se elimina el agua, una sustancia que a la larga oxida el metal.

Por todos estos aspectos se recomienda usar el lavado de coches ecológico sin agua. Por una parte estamos contribuyendo al ahorro de agua, y por otra, se consigue un mejor acabado para el automóvil.

Alternativa ecologica para lavar vehículos

Resumen

En Confortauto estamos concienciados con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Creemos que con pequeños gestos, entre todos podemos contribuir al cuidado de nuestro entorno. Así, no usar la pistola a presión o el túnel de lavado del automóvil supone un ahorro importante de agua. Cabe destacar que con el paso de los años el agua también acaba erosionando el metal del vehículo y estropeando poco a poco la carrocería. Además, mediante el lavado ecológico se obtienen mejores resultados estéticos que con el lavado tradicional.

En definitiva, si comparamos ambas opciones seguro que elegiremos el lavado de coches ecológico sin agua. Aún así, hay que tener en cuenta que para lucir coche como recién comprado será necesario usar productos específicos. Pero es una alternativa ecológica con la que obtendremos un acabado premium y que a la larga nos beneficiará económicamente.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

freno motor

¿Cómo utilizar de manera correcta el freno motor?

El freno motor no es un componente mecánico de tu vehículo, sino más bien un concepto que, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *