¿Sabes qué ventajas ofrecen los neumáticos recauchutados?

En Confortauto siempre queremos lo mejor para nuestros clientes. Es por ello que siempre les recomendamos realizar mantenimientos periódicos en sus vehículos, especialmente en neumáticos. Y es que circular con buenas cubiertas en nuestras ruedas es sinónimo de seguridad y óptima conducción. Es verdad, que cuando llega el momento de sustituir las ruedas, pueden surgir indecisiones sobre cuáles elegir. De este modo, para aclarar posibles dudas, hoy os hablamos de los neumáticos recauchutados y sus ventajas. ¿Sabías que el 100% de las aerolíneas mundiales utilizan neumáticos renovados? Además, se usan diariamente con seguridad en autobuses, camiones de largo recorrido, turismos profesionales y particulares…

Sabes que ventajas ofrecen los neumaticos recauchutados

¿Qué son?

Los neumáticos recauchutados son productos que tienen una segunda vida útil. Se trata, por tanto, de cubiertas usadas que son reacondicionadas para volver a ser utilizadas. Para ello, se someten a un proceso especial por el cual se sustituye la banda de rodadura que está gastada. De esta manera se aprovecha la carcasa, que sigue en perfectas condiciones. Lo indispensable para poder obtener este tipo de neumáticos es tener una carcasa en buen estado. De lo contrario, no podremos reutilizar una rueda.

Antes de llevar a cabo este proceso se realizan controles de calidad para comprobar que no hay problemas con la carcasa. Una vez realizados los tests, si son positivos, se procede a recauchutar el neumático. Es la fase en la que la goma recupera las propiedades perdidas con el paso del tiempo y los kilómetros.

¿Cómo se hacen?

Dar una nueva oportunidad a las ruedas es posible gracias a los neumáticos recauchutados. El mecanismo para conseguirlo es complejo y puede aplicarse, tanto a turismos, como a vehículos pesados. Cuando la carcasa tiene poros, ralladuras o deterioros se aplica una banda de rodadura de caucho nueva. Para ello se realizan estos pasos:

  • Raspado: es el nombre del proceso por el que se procede a eliminar por completo el dibujo del neumático.
  • Vulcanizado: se instala una banda de rodadura nueva a la rueda que ha quedado completamente lisa. Es un procedimiento que utiliza alta presión y temperatura.
  • Fijado: una nueva banda en la rueda es fijada para poder darle una segunda vida y que pueda ser utilizado nuevamente en un automóvil.

Ventajas de los neumáticos recauchutados

1. Ecológicos

Los neumáticos recauchutados son más beneficiosos para el medio ambiente al ahorrar más del 50% en materias primas y energías. Así, al consumir menos se reducen drásticamente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

2. Más económicos

Apostar por este tipo de cubiertas es más barato por tratarse de materiales reciclados. Proporcionan así un menor coste por kilómetro. De ahí que, al compararlo con unos neumáticos nuevos, la diferencia de precios se vea reducida. En los vehículos pesados este ahorro es mayor, ya que el coste de fabricar sus ruedas es más elevado.

3. Se alarga su vida útil

Como el proceso de recauchutado se puede realizar dos o tres veces, la vida útil del neumático se alarga. Hay que tener en cuenta que solo los neumáticos que cumplen con los requisitos necesarios pueden ser usados de nuevo.

4. Seguros

Los neumáticos recauchutados han demostrado ser tan seguros y duraderos como los nuevos. Así lo indican las pruebas de laboratorios y los años de experiencia de su puesta  en marcha. Además, estos neumáticos pueden usarse a la misma velocidad legal que los nuevos sin perder así seguridad, rendimiento o confort.

5. Con todas las garantías

La fiabilidad de este tipo de neumáticos ya está probada con éxito en los sectores más exigentes. Además, la TRIB (Tire Retread Information Bureau) ya afirmó que los neumáticos renovados son la alternativa elegida por la mayoría de camiones. La asociación, con sede en California, asegura que las flotas de camiones en Norteamérica compran cerca de dos neumáticos renovados por cada uno nuevo.

Neumaticos ecologicos Insa Turbo

Elige neumáticos Insa Turbo

Dentro del sector de los neumáticos recauchutados encontramos la marca Insa Turbo en confortauto.com, encargada de producir cubiertas renovadas de todo tipo. En confortauto.con puedes descubrir todos sus neumáticos ecológicos y adquirir los que mejor se adapten a tu vehículo.

Insa Turbo es el mayor fabricante de neumáticos renovados de Europa, con una capacidad total de más de 500.000 unidades anuales. Y es que su modelo se adapta a cada vehículo, de una manera respetuosa con el medio ambiente. Ofrecen así, productos y servicios con altos estándares de calidad, llevando a cabo una labor eco-responsable para con la sociedad. Los neumáticos Insa Turbo cumplen y superan las más estrictas normas de calidad y seguridad nacionales e internacionales. Están avalados por los más prestigiosos premios de ámbito nacional y mundial, que certifican la máxima calidad del producto.

Operan en Estados Unidos, Canadá, América del Sur y Central, Caribe, Medio Oriente y en algunos países de África y Asia. Y por supuesto, en toda Europa. Todo con el objetivo de brindar neumáticos renovados como una solución ecológica, económica y segura. Asimismo, aquellos neumáticos que no son aptos para el renovado se trituran para convertirse en gránulos de goma. Estos a su vez se utilizan para pavimentos de parques infantiles, pistas deportivas, relleno de césped artificial y otros usos.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Claves de la movilidad sostenible y responsable

Claves de la movilidad sostenible y responsable

Movilidad sostenible y movilidad responsable son dos conceptos que van de la mano para enfocar el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *