Fernando Alonso se ha convertido en el primer piloto que ha ganado dos carreras en la temporada 2012. Pudimos presenciar la victoria ayer en el circuito de Valencia junto a los ganadores del concurso de Pirelli que realizó Confortauto en su última campaña.
Los ganadores pasaron el fin de semana en Valencia con desplazamiento y alojamiento incluido. Pudieron presenciar la prueba del viernes, sábado y la carrera del domingo. La carrera resultó muy emotiva ya que Fernando corría en su tierra y no pudo dejar escapar el podio.
El viernes llegamos a medio día al circuito y estuvimos viendo los entrenamientos. El sábado también estuvimos en los entrenamientos y en la clasificación y ya pensábamos que, saliendo Alonso en la onceava posición, le iba a ser difícil la victoria. Qué sorpresa el domingo cuando, adelantamiento tras adelantamiento, Fernando se fue abriendo paso hasta llegar a la primera posición. En las gradas se vivió una carrera emocionante, cuando a primeras horas de la jornada los presagios entre los asistentes no eran los mejores. No pudimos contener la alegaría de una victoria tan reñida y deseada por todos.
Fue para los ganadores de Confortauto muy emocionante, y toda una suerte poder presenciar una carrera tan buena de Alonso y verlo ganador. Además, pudimos comentar allí mismo las estrategias que se crearon en torno al neumático sobre todo durante las últimas vueltas.
El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta: «Valencia pasa por ser un circuito en el que es extremadamente difícil adelantar, pero no ha sido el caso de hoy, donde no sabías a dónde mirar!. Valencia es un trazado muy duro, como puede comprobarse por el elevado número de abandonos de esta jornada, pero Fernando ha hecho un trabajo extraordinario ganando desde la onceava posición. La última vuelta ha sido especialmente interesante, con los tres coches de cabeza desarrollando estrategias similares hasta que Lewis Hamilton se ha visto involucrado en un accidente y Michael Schumacher se ha colado. Ha sido una fascinante oportunidad ver cómo gestionan los neumáticos en el ámbito de las estrategias de juego, particularmente en las vueltas finales. Felicidades también a Shumacher y Mercedes: es fantástico ver a un campeón como él volver al podium, en compañía de otros dos campeones, quienes han hecho también un trabajo excepcional.»
Y por último, una curiosidad, nuestro Confortauto Autorex del Puerto con vistas privilegiadas al circuito, en la parrilla de salida… 🙂