Como ya hemos comentado en el blog de Confortauto, el impulso de la movilidad eléctrica ya es una realidad en todo el mundo. Cada vez son más las marcas que se animan a lanzar modelos con esta tecnología para competir en un mercado exigente y concienciado con el impacto medioambiental. Así, los fabricantes de ruedas también han estado, y están, desarrollando productos para satisfacer la demanda de los vehículos eléctricos. Es el caso de Bridgestone con sus neumáticos eléctricos Turanza EV, diseñados para ofrecer a los usuarios soluciones más ecológicas y sostenibles en la industria automotriz.
El auge de los vehículos eléctricos
No hay duda de los avances en innovación y diseño del sector de la automoción, siendo uno de los más potentes el referente a las cubiertas para coches eléctricos. Y es que no solo ofrecen un gran rendimiento en carretera, sino que cuidan el medioambiente, como consecuencia de la creciente preocupación por el cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones de carbono.
Todo ello ha llevado a una popularidad creciente de los vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés). Impulsados por baterías, son una alternativa más limpia y eficiente a los automóviles de combustión interna. Y como es lógico, este aumento conlleva la necesidad de contar con neumáticos específicamente diseñados para satisfacer sus requisitos.
Está claro que las ruedas para vehículos eléctricos son diferentes en términos de peso, par motor y patrones de frenado. Son características propias de los EV que ejercen una presión añadida sobre los neumáticos, necesitando de este modo, un diseño especializado que maximice la eficiencia y durabilidad.
¿Cómo es el Bridgestone Turanza EV?
El vanguardista neumático Bridgestone Turanza EV ha sido ideado teniendo en cuenta las demandas específicas de los vehículos eléctricos prémium, contribuyendo además a la seguridad y eficiencia de los conductores para ayudarles a superar los desafíos en su día a día. Este modelo de la marca japonesa incorpora muchas novedades y beneficios, que detallamos a continuación:
– Baja resistencia a la rodadura con la innovación PeakLife
En su centro tecnológico de Ohio (Estados Unidos) han desarrollado la tecnología de polímero a la que han llamado PeakLife. Esta se caracteriza por ofrecer una mayor vida útil y reducir la resistencia a la rodadura. Esto incide directamente en un mayor rango de conducción al reducirse la fricción con la carretera, y por tanto, se minimiza la energía requerida para mover el automóvil. Es decir, se consiguen baterías con más eficiencia y autonomía.
– Tecnología ENLITEN para durar más
Gracias a su materiales y compuestos de alta calidad, el Bridgestone Turanza EV mejora su durabilidad y resistencia al desgaste. Y es que estos neumáticos cuentan con la tecnología ENLITEN que permite a las cubiertas prescindir de menos materiales, contribuyendo así a rebajar su peso en un 20% en comparación con el resto de gomas prémium. Esto equivale a 2 kg menos de materia prima. Sin duda, una muy buena noticia, dado que los coches eléctricos tienden a pesar más por las baterías, soportando los neumáticos mayor carga.
– Menos ruido gracias al desarrollo QuietTrack
Por todos es sabido que los motores de los vehículos eléctricos no hacen apenas ruido. Es por ello que Bridgestone ha desarrollado la tecnología QuietTrack con la que asegurar unos neumáticos silenciosos y un mayor confort de conducción. Además, el Turanza EV aporta una garantía limitada de unos 80.500 km con la que dar mayor tranquilidad a los clientes.
– Más ecológicos al usar un 50% de materiales renovables y reciclados
En su elaboración cuenta con negro de carbón reciclado procedente de neumáticos usados, aceite de soja renovable, sílice extraída de la cáscara de arroz -que se desecha en la cosecha-, así como caucho sintético obtenido a partir de bolsas y botellas de plástico recicladas. En total, este modelo de neumático utiliza un 50% de materiales renovables y reciclados en su fabricación.
– Diseño optimizado de la banda de rodadura
Bridgestone ha optimizado el patrón de la banda de rodadura del neumático Turanza EV para mejorar la tracción y el agarre en diferentes circunstancias. Ya sea en carreteras secas o mojadas, esta rueda garantiza un rendimiento seguro y confiable, brindando a los conductores la confianza necesaria para enfrentar cualquier situación climática.
¿En qué modelos se encuentra el Bridgestone Turanza EV?
Actualmente, este neumático de altas prestaciones para vehículos eléctricos viene montado en el Tesla Model 3, Model Y, Model S y Model X, así como en el Ford Mustang Mach-E. Pero la firma japonesa tiene previsto lanzar trece tamaños más para adaptarse a un mayor número de coches eléctricos. Si tienes interés en descubrir neumáticos para vehículos eléctricos puedes visitar confortauto.com.
Conclusión
El Bridgestone Turanza EV no solo destaca por su excelente rendimiento, sino también por reducir la huella de carbono. La sostenibilidad e innovación son sus señas de identidad con la misión de ofrecer a los amantes de la movilidad eléctrica un producto de altas prestaciones gracias a las tecnologías más vanguardistas. Sin duda, es un paso más hacia un futuro más limpio y verde en el mundo del motor al producir neumáticos con mayor vida útil que ayudan a los vehículos eléctricos a ser más eficientes. ¿Quieres unos neumáticos de la marca? No lo dudes y visita nuestro catálogo, encontrarás los neumáticos Bridgestone en confortauto.com adaptados a tus necesidades.
Fotos y vídeo: bridgestone-emia.com
Acerca de Bridgestone
Bridgestone es una empresa líder mundial en neumáticos y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible. Con sede en Tokio, da empleo a unas 140.000 personas en todo el mundo y tiene presencia en más de 150 países y territorios a nivel global. Bridgestone ofrece una variada cartera de productos basada en neumáticos premium y soluciones avanzadas que, con el respaldo de innovadoras tecnologías, mejoran la forma en que las personas de todo el mundo se mueven, viven, trabajan y se divierten.
Sobre Bridgestone en Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África
Bridgestone en Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África (Bridgestone EMIA) es la Unidad Estratégica de Negocio Regional de Bridgestone Corporation, compañía líder mundial en neumáticos y soluciones sostenibles de movilidad. Con sede en Zaventem (Bélgica), Bridgestone EMIA da empleo a más de 20.000 personas y opera en 40 países de la región.