cuál es la diferencia entre un SUV y un Crossover

¿Cuál es la diferencia entre un SUV y un crossover? Conoce estos modelos

Gracias a la variedad de vehículos que existen actualmente cada persona puede adquirir aquellos que desee en base a sus necesidades y preferencias. De todos ellos, los SUV y crossover son dos modelos que están marcando tendencia y han ganado mucha popularidad en el presente. A primera vista son semejantes. Pero, ¿cuál es la diferencia entre un SUV y un crossover? En Confortauto te explicaremos sus diferencias más notables. ¡Vamos a ello!

Cuál es la diferencia entre un SUV y un crossover

¿Qué es un SUV?

Hace unos años apareció en el mercado el tipo de coche SUV (Sport Utility Vehicle), caracterizado por ser un vehículo de uso diario, con estética de todoterreno y con ciertas capacidades beneficiosas para conducirlo fuera del asfalto. Al decir que su diseño es parecido a un todoterreno tradicional no nos estamos refiriendo a que lo sea. No son vehículos que puedan exponerse a excesivos retos y dificultades en la conducción offroad porque la configuración de su bastidor es más parecida a un automóvil utilitario que un todoterreno. 

No obstante, el coche SUV tiene la capacidad de conducir por asfalto, pero también por caminos, gracias a su mayor altura desde el suelo y a la tracción a las cuatro ruedas que ofrece tanto en carretera como fuera de ella.

¿Qué es un crossover?

A pesar de las similitudes con el SUV, no ofrecen las mismas prestaciones. El modelo crossover describe el concepto de cruzar la estética del todoterreno y las características dinámicas del turismo con la finalidad de ofrecer a los conductores una conducción urbana placentera. Es decir, está enfocado en rodar por asfalto porque no cuenta con mejoras pensadas para circulaciones offroad

La demanda del mercado por los coches con aspecto de todoterreno ha hecho que muchas marcas intenten destacar por encima de las demás lanzando este modelo al mercado. Por ello, los cambios más notables, con el fin de llamar la atención, son los dirigidos a lo estético, aunque también internos. Citaremos, por ejemplo, la incorporación en algunos modelos de carrocerías familiares con recorridos aumentados de suspensiones y refuerzos de pasos de rueda para ocasiones puntuales de conducción sobre caminos. 

Entonces, ¿qué diferencias hay entre un coche SUV y un crossover?

Si tuviéramos que hacer una lista de diferencias, a partir de la información expuesta en este artículo, podríamos decir que ambos tipos de coche se diferencian en su estructura y en la forma en la que se construyen.

Un SUV suele ser un coche grande, con apariencia de un todoterreno y algunas capacidades offroad transformadas en ventajas, como ruedas más altas que los turismos y tracción total, pero no se sale de la categoría de vehículo urbano. Por otro lado, el crossover, aunque también tiene estética de todoterreno, es un modelo de serie más pequeño que el SUV, suele tener tracción 2WD y está diseñado para utilizarse únicamente de forma urbana, sin olvidar que añade un extra importante en comodidad. 

Su principal disparidad

El monocasco de un SUV deriva de un 4×4, al contrario que el crossover que desciende de una berlina. De esta forma, podrás ver claramente que la altura del primero es superior a la del segundo. El peso también es otra diferencia para destacar, ya que el crossover es un 20% más ligero que el SUV

¿Qué aspectos valorar antes de elegir un modelo u otro?

Si vas a comprar un coche y tienes dudas sobre si elegir alguno de estos dos tipos de vehículo, que tan de moda están actualmente, es conveniente que analices los puntos que tratamos a continuación.

– Maletero

El maletero es uno de los puntos para tener en cuenta. Si necesitas bastante espacio, te aconsejamos que te inclines a apostar por un SUV, pero revisa bien antes de elegir tu modelo porque no hay unas medidas estándar y cada categoría tiene tamaños distintos.

– Número de asientos

El número de asientos te permitirá acotar las opciones disponibles, ya que no es lo mismo que necesites un vehículo de seis o siete plazas que uno de cinco. 

– ¿Ciudad o caminos rurales?

Si tu intención es conducir siempre por ciudad, la opción ideal es que elijas tracción delantera, es decir, un modelo crossover. Por el contrario, puedes valorar la idea de escoger un SUV o pasar a la categoría de todoterreno si eres un amante de los caminos offroad sin pavimentar. Recuerda que el SUV tiene tracción total y está preparado para circular fuera del asfalto, pero siempre que el camino no tenga demasiados obstáculos. 

Conclusión

Esperamos que te haya quedado clara cuál es la diferencia entre un SUV y un crossover. Recuerda que puedes comprar neumáticos para SUV o Crossover en confortauto.com gracias a nuestro amplio catálogo. A continuación te resumimos la información más importante, señalando que el SUV, con forma estética de todoterreno, es un coche con capacidad para circular fuera de carretera, pero con limitaciones. El crossover, aunque presenta aspecto de 4×4, es un vehículo más práctico y pensado para ser un coche familiar perfecto. Por nuestra parte, como profesionales en el cuidado y mantenimiento de vehículos, te ofrecemos un servicio profesional para mantener tu coche, sea del modelo que sea, en las mejores condiciones.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *