Ordenar un maletero

Qué llevar en el coche: ideas para un maletero perfecto

¿No tienes muy claro qué llevar en el coche? A veces no sabemos muy bien lo que podemos meter en el maletero y lo que puede llegar a ser útil en un momento dado. Como en Confortauto queremos que tengas toda la información para conseguir viajes perfectos, ¡no te pierdas este artículo!

Ordenar un maletero

¿Cómo tener un maletero perfecto?

Antes de contarte cuál es el material que tienes que llevar en tu automóvil, te vamos a hablar de algunas opciones para poder organizar con orden todo tu maletero. ¡Toma nota de los siguientes elementos!

  • Bolsas: son perfectas para llevar los objetos un poco más pequeños. Así, no andarán desperdigados por toda la superficie.
  • Organizadores: los hay de diferentes tamaños para poder elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Estos elementos te van a ayudar a tenerlo todo concentrado en un solo lugar y dejar espacio para otras cosas.
  • Redes y separadores: si quieres tener el maletero dividido, estas piezas te ayudarán a hacerlo de una forma muy sencilla.

¿Qué objetos hay que llevar en el coche?

Para conseguir optimizar al máximo el maletero, llevando las herramientas imprescindibles y dejando espacio para otros elementos, como el equipaje, te recomendamos estos materiales: 

– Botiquín de primeros auxilios

Un botiquín con lo básico es fundamental, pues nunca se sabe lo que puede pasar. Tener este elemento cuando viajes te va a dar mucha más tranquilidad. Puedes optar por comprarlos ya montados o hacerte el tuyo propio. La primera opción es más cómoda porque quizás no se te ocurren todas las cosas que tienes que llevar. Pero si eliges hacerte tu propio botiquín, estas son algunas de las más importantes:

  • Gasas, vendas, suero y esparadrapos.
  • Alcohol y agua oxigenada.
  • Hielo frío instantáneo.
  • Manta de emergencia.
  • Pomadas para quemaduras y para picaduras.

– Medidor de presión de neumáticos

Es muy interesante llevarlo en el maletero, ya que puede llegar a ser un engorro buscar una estación de servicio para hacerlo. Por eso, es mejor contar con él. Así, podrás comprobar la presión de tus neumáticos cuando tú quieras y cuando lo necesites. Hay modelos muy compactos que no ocupan prácticamente nada de espacio y, además, son muy económicos.

– Parasoles para las ventanas del vehículo

En época de calor, cuando dejas el coche aparcado, no quieres volver a subirte y ahogarte con las altas temperaturas, ¿verdad? Por eso, este elemento es indispensable. Si lo llevas siempre encima no tendrás que preocuparte por cogerlo antes de salir. Para meterlo en el maletero hay modelos enrollables que no ocupan mucho espacio. Además, con los parasoles no solo bajas la temperatura, también controlas que la tapicería de los asientos no pierdan su color.

– Caja pequeña de herramientas

Todos sabemos que en la carretera pueden surgir muchas situaciones diferentes. Llevar un kit de herramientas va a poder salvarte en muchas ocasiones. Y es que te podrán sacar de cualquier apuro cuando lo necesites. Para ello, te aconsejamos llevar herramientas como destornilladores, llaves de trinquete, llaves ajustables…

– Cargador para el móvil

Quedarse sin batería puede ser un problema cuando vas en carretera, porque no es de ningún agrado que se apague el móvil y te quedes incomunicado. Por eso, te recomendamos llevar siempre en tu maletero un cargador de móvil para el vehículo. Los modelos suelen ser compatibles con todos los smartphones y lo podrás usar para cualquier emergencia o para un día en el que te has olvidado de cargarlo. Eso sí, déjalo siempre en su sitio para no perderlo y que cuando vayas a usarlo no esté. Para esto te servirán las bolsas y organizadores de los que te hablamos anteriormente.

– Extintor portátil

Contar con un extintor pequeño de fuego te puede librar de más de un susto importante. Pesan solo 2 kilos y son perfectos porque en el maletero ocupan muy poco. Con él siempre estarás preparado para cualquier problema que te pueda surgir en un momento dado. Eso sí, para llevarlo en el coche deberá ser un extintor de polvo seco. Ten en cuenta que si lo utilizas tendrás que rellenarlo o cambiarlo, porque no podrás controlar cuánto queda y si te llegará para otras veces.

– Aspirador de mano

Para mantener el coche en las mejores condiciones de limpieza, un aspirador pequeño de mano puede ser de gran ayuda. Siempre se puede caer algo o, incluso, simplemente de la tierra y las piedras que llevamos en los zapatos el vehículo puede acabar sucio. Con este dispositivo solo tardarás 5 minutos en dejarlo todo perfecto. Si lo haces de forma continua mantendrás tu automóvil en condiciones impecables.

– Kit de limpieza básico

Para seguir manteniendo nuestro vehículo en las mejores condiciones, no está de más llevar algunos elementos con los que poder limpiarlo si hay algún problema. Algunos pueden ser un trapo, toallitas especiales para coche, limpiador para tapicería y salpicadero, etc. Son utensilios que ocupan poco y te pueden salvar de un problema o de tener que realizar una limpieza más profunda.

Resumen

Ahora ya sabes qué llevar en el coche para posibles imprevistos que puedan surgir. Y es que en Confortauto nos preocupamos por tu bienestar y seguridad. Por eso, con este artículo hemos querido darte las mejores ideas para un maletero perfecto, con el que podrás superar cualquier imprevisto en el futuro.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *