¿Qué son los neumáticos mixtos? Conoce las claves

Los neumáticos mixtos son aquellos que permiten una correcta circulación independientemente de la climatología existente en el exterior. Es decir, están preparados para adaptarse perfectamente a las bajas y altas temperaturas. En España son los más utilizados por los usuarios al contar con climas dispares por todo el país. Y es que este tipo de cubiertas se puede usar durante todo el año. 

Para un uso óptimo se recomienda usarlos en áreas donde las temperaturas estén entre 7 y 20 grados. Si normalmente te mueves por zonas con esta oscilación térmica, los neumáticos mixtos serán tu mejor elección. En confortauto.com tienes una gran variedad de neumáticos de coche de modelos para que elijas los que mejor se adaptan a tu vehículo. Por otro lado, si sueles conducir con temperaturas extremas -muy altas o muy bajas-, existen neumáticos específicos para cada caso

Neumáticos mixtos de turismo

Entre las ventajas que encontramos en los neumáticos mixtos están el buen agarre y tracción. Además, realizan un rápido trabajo en la evacuación del agua al rodar. Al permitir circular en cualquier estación del año, están listos para adaptarse lo mejor posible a todo tipo de climas. Esto es debido a su compuesto químico de duración intermedia, una característica que los diferencia de los neumáticos estacionales.

Hay que tener en cuenta que el rendimiento y duración será menor que si usaramos neumáticos específicos para cada estación. Así, para zonas con temperaturas constantes muy bajas se aconseja usar cubiertas más de invierno. Por el contrario, para aquellos momentos en los que el termómetro marque bastantes grados será conveniente los neumáticos de verano. 

En cuanto a su aspecto, los dibujos de la banda de rodadura interior tienen más surcos y profundidad. Por su parte, los de la parte exterior cuentan con una superficie más lisa. Esta combinación hace que sean aptos ante cualquier inclemencia meteorológica y superficie. Un beneficio para aprovechar al máximo posible las características de los dos tipos de cubiertas estacionales. Y es que ofrecen más comodidad a un menor coste, si lo comparas con otro tipo.

Neumáticos mixtos de moto

Los neumáticos mixtos de moto están destinados a circular por cualquier superficie, ya sea asfalto o tierra. Su principal característica es la anchura de los dibujos de la cubierta trasera, que suelen ser bastante más anchos. Esto provoca que el contacto con la superficie sea menor y pierda adherencia, pero también que tengan una mayor duración. Y es que su fabricación a base de gomas muy duras permite alargar su vida útil.

¿Por qué comprar este tipo de cubiertas? Su adquisición suele hacerse con el objetivo de combinar tramos de carretera con caminos de tierra. Pero si solo vas a circular por asfalto tendrás que elegir neumáticos de carretera de moto, que aportarán más duración. En definitiva, si sueles circular por todo tipo de vías, lo más recomendable es comprar neumáticos mixtos de moto. Accediendo a confortauto.com podrás encontrar una amplia gama para moto

Neumáticos mixtos en 4×4

Los 4×4 son automóviles que necesitan neumáticos adecuados para su uso y poder así aprovechar al máximo su rendimiento. Así, es recomendable que el vehículo 4×4 sea lo bastante potente para circular por todo tipo de terrenos. Si optas por este tipo de neumáticos, ten en cuenta que la cubierta dependerá de la superficie de circulación. En este caso, los neumáticos mixtos pueden ser una muy buena opción. El diseño de la banda de rodadura cubierta, al contar con muchos bordes apretados, posibilita la fácil evacuación del agua. Además, poseen bastante resistencia al desgaste y a las cargas pesadas, teniendo gran solidez frente a los pinchazos.

De este modo, los neumáticos mixtos se erigen como una elección ideal. Especialmente para aquellos conductores que buscan un equilibrio e igualdad de condiciones en todos los terrenos. No es de extrañar que los neumáticos mixtos sean la opción más frecuente al contar con todas las características mencionadas.

Opiniones de neumáticos mixtos

Los neumáticos mixtos son ese tipo de cubiertas que permiten una correcta circulación en condiciones de clima muy cambiante. Sin lugar a dudas, los usuarios españoles los eligen como la mejor opción dada la diferente climatología de nuestro territorio. Y es que este tipo de neumáticos están equipados para ofrecer óptimo agarre y adherencia a cualquier superficie. Asimismo, suponen un bajo coste al no tener que comprar cubiertas para las distintas estaciones del año. Sin olvidar el ahorro en espacio que supone tener que almacenar en algún lugar los neumáticos que no se usan.

Además, otro inconveniente podría ser el no contar con adecuadas herramientas y conocimientos para hacer un cambio estacional de neumáticos. Aunque en estos casos, siempre puedes acudir a tu taller Confortauto más cercano. Allí podrás contactar con especialistas en neumáticos para pedir ayuda y resolver cualquier problema. Y solo con acceder a confortauto.com encontrarás todo tipo de modelos y marcas que se adaptan a tus necesidades. Ten en cuenta que se trata de una pieza fundamental para hacer de tu automóvil un medio de transporte seguro.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Marca de neumaticos Hankook

Marca de neumáticos Hankook: historia, actualidad, I+D, ventajas, cultura empresarial

Dentro de un mercado tan competitivo como este, los neumáticos Hankook se han posicionado como ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *