Spray repara pinchazos: conoce todas las claves

Por nuestra seguridad, en los desplazamientos debemos llevar obligatoriamente una serie de elementos en el vehículo. Por ejemplo, un chaleco reflectante, dos triángulos de señalización de peligro, que ya tendremos que ir cambiando por las luces de emergencia V16, y cadenas para circular por zonas donde sean necesarias. Además, conviene llevar pinzas de arranque, una linterna, un móvil cargado o bebida para evitar la fatiga. A todo esto, por supuesto, tenemos que contar con una rueda de repuesto y las herramientas para sustituirla. Pero, ¿sabías que puedes llevar también un spray repara pinchazos? 

Todo automóvil que circule lo hace con neumáticos, por lo que cualquier incidencia con ellos sería un problema al viajar. Lo más común es tener un pinchazo, lo que puede dejarnos en la cuneta. Anteriormente, ante esta situación, tendríamos que sustituir la rueda averiada por la de repuesto. Pero ahora, con un simple spray antipinchazos podemos solucionar el problema y seguir la marcha hasta el taller más cercano. Y es que la ley en España, todos los vehículos que circulen en la vía, deben llevar un tipo de mecanismo de sustitución o reparación de neumáticos.

Spray repara pinchazos

¿Qué es un spray repara pinchazos?

Dar una respuesta rápida y eficaz a una de las peores situaciones que puede vivir un conductor o conductora. Ese es el objetivo del spray antipinchazos. Un elemento compuesto de una espuma de poliuretano que al reaccionar con la temperatura ambiente expande su volumen, solidificándose hasta formar un sello. Para que el aire no escape, esta sustancia se introduce en hendiduras y agujeros de la cámara interior del neumático. De esta manera la rueda recupera su volumen original, impidiendo que sufra un proceso de desinflado.

¿Qué ventajas tiene el spray antipinchazos?

Ante cualquier problema con neumáticos, el spray repara pinchazos aporta a los usuarios una herramienta efectiva, rápida y muy práctica. Entre sus ventajas encontramos:

  • Elemento muy resolutivo para emergencias.
  • Práctico diseño y manejo que permite su uso en cualquier lugar. Da igual donde tengamos una incidencia.
  • Este líquido repara pinchazos proporciona una vía rápida y efectiva de sellar un agujero e inflar un neumático.
  • Es un producto seguro y barato, si tenemos en cuenta el coste de una rueda de repuesto. Además, puede usarse en motos y bicicletas.
  • Permite ahorrar gran cantidad de espacio en el vehículo, ampliando la capacidad de carga. Hace algunos años muchos fabricantes han eliminado la rueda de repuesto del maletero y la han sustituido por este spray.

¿Cuáles son sus desventajas?

Cabe destacar que el spray antipinchazos es una solución temporal, ya que tapona pinchazos de pequeño tamaño y longitud. Además, una vez aplicada la espuma repara pinchazos de coche lo recomendable es seguir conduciendo hasta el centro más cercano. De este modo podrás cambiar la rueda por una en óptimas condiciones y seguir el viaje con seguridad. En Confortauto somos expertos en mecánica y neumáticos, y contamos con más de 700 talleres para darte un servicio profesional. Puedes encontrar el tuyo aquí.

Este producto no se aconseja para grandes rasgaduras de la banda de rodadura o desgarros de los flancos del neumático. Y es que la mayoría están programados para ser efectivos en pinchazos con diámetros menores a 4 mm. Asimismo, a la hora de comprarlos, hay que tener en cuenta que muchos son de un solo uso. En cuanto a la fecha de caducidad, suele estar entre los 4 años. Sus detractores también critican que la goma del spray es bastante difícil de quitar del interior de la cámara.

¿Cómo se aplica el spray repara pinchazos? 

Es muy importante conocer bien un producto antes de utilizarlo, así como leer correctamente las indicaciones que vienen adjuntas. Por ello, antes de usar el spray repara pinchazos debemos conocer algunos aspectos y tomar precauciones.

1. Lo primero es tu seguridad

Antes de ponernos manos a la obra hay que ver la vía en la que estamos y la circulación que existe. Así, debemos revisar en qué posición se encuentra la rueda a reparar en relación al resto del tráfico. En el caso de mucho tráfico, sea de noche o no tengamos la correcta señalización, lo mejor es llamar a asistencia en carretera o grúa.

2. Comprueba la fecha de caducidad

Como hemos comentado antes, este spray para pinchazos vence a los 4 años. Es por ello que debemos revisarlo antes de usarlo, y cambiarlo por uno nuevo aunque no haya sido usado.

3. Acerca la zona del pinchazo al suelo

Para conseguir mayor presión y obturación del agujero, es recomendable colocar el pinchazo o la zona afectada contra el pavimento.

4. Reparte el líquido repara pinchazos uniformemente

Con el fin de que el contenido llegue a todas las partes del interior de la cámara, debes dar vueltas al neumático unos 10 o 20 metros una vez aplicado el spray. El objetivo es cubrir el agujero de manera completa.

5. Usa un compresor de aire

No es obligatorio, pero es muy recomendable contar en el vehículo con un compresor de aire. Esto ayudaría a inflar el neumático para poder circular con más estabilidad.

6. No excedas los 80 km/h

Una vez reparada la rueda afectada, no debes circular a más de 80 km/h. Recuerda que la espuma repara pinchazos de coche es solo una solución temporal.

7. Realiza una parada de comprobación

Cuando lleves un rato conduciendo, hay que realizar una parada técnica en un lugar seguro. Una vez parados, debemos comprobar cómo se encuentra el neumático y su presión. Si no está dentro de los indicadores, inmediatamente tendremos que llamar al seguro o al servicio de atención en carreteras.

Como ves, la aplicación del spray repara pinchazos te puede sacar de muchos apuros. Una vez que llegues a tu destino siempre puedes confiar en nuestra tienda de neumáticos en confortauto.com para hacerte con un juego adecuado a tu vehículo, presupuesto y necesidades, ¡recuerda que tienen que ser las mismas ruedas por eje!

Solucion eficaz pinchazo carretera

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Amortiguadores en mal estado

Amortiguadores en mal estado y sus nefastas consecuencias

Los amortiguadores junto a los frenos y neumáticos forman el llamado ‘triángulo de seguridad del ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *