Neumáticos Nexen: conoce todo sobre esta marca

Nexen Tire son una multinacional surcoreana que se dedica a la fabricación de neumáticos. De hecho, fueron los primeros en fabricar en Corea. Sus productos se distribuyen en exclusiva en España por Grupo Soledad, empresa matriz de Confortauto. Entre sus recientes hitos está el suministro de su N’FERA Sport como equipo original para la nueva versión del segundo Porsche. Los neumáticos Nexen también vendrán de serie en el Golf de octava generación de Volkswagen. Asimismo, sus cubiertas estarán presentes en el León de cuarta generación de SEAT, equipado en tamaño 225/45R17 91W.

Historia 

Nexen Tire nació en 1942 como Heung-A Tire Co. Ya en 1980 y 1990 se transformaron, convirtiéndose en fabricantes mundiales de neumáticos con sede en Corea del Sur. La empresa de tecnología mundial avanzó gracias a vinculaciones técnicas con los principales fabricantes de neumáticos del mundo, como Michelin. Más tarde expandió decididamente sus horizontes comerciales por EE. UU., China y Europa, siendo un fabricante de neumáticos internacional. En 1990 fue cuando todos los productos Nexen recibieron la certificación de la Comunidad Europea, logrando así entrar en el mercado europeo. 

Son uno de los fabricantes de neumáticos que más ha crecido globalmente, interactuando actualmente con aproximadamente 150 países de todo el mundo. Sus logros son notables, registrando un crecimiento en ventas hasta ser uno de los principales actores internacionales del sector neumático. Poseen tres plantas de fabricación: dos en Corea (Yangsan y Changnyeong) y una en China (Qingdao). Además, tienen una red global de I+D en EE. UU., China y Alemania

En cuanto a reconocimientos, son el primer fabricante del sector de los neumáticos en llevarse los cuatro mejores premios de diseño del mundo. Ganaron el premio ‘IDEA Design Award’ de Estados Unidos, el ‘IF Design Award’ y el ‘Red Dot Design Award’ de Alemania, así como el ‘Good Design Award’ (G-mark) de Japón.

Neumáticos Nexen en la actualidad

Desde que en 1956 fabricaran su primer neumático para vehículos en Corea, la multinacional ha estado en constante crecimiento. Así, han estado desarrollando todo tipo de neumáticos Nexen para el sector de la automoción alrededor del mundo. En confortauto.con puedes ver la gran variedad que ofrecen a turismos, todoterreno y camiones ligeros. Todo con tecnología avanzada y excelente diseño. Asimismo, destacan sus neumáticos prémium de verano e invierno y el suministro de equipamiento original a escala mundial.

Recientemente anunciaron la incorporación de su N’FERA Sport como equipo original de la nueva versión del Porsche Panamera. Se trata de los tamaños 265/45 R19 105Y XL y 295/40 R19 108Y XL, modelos de estilo deportivo de alta gama europeo. Proporcionan un excelente rendimiento de drenaje a través de ranuras anchas 3+1, lo mejor para condiciones secas y húmedas. Además, presentan patrones asimétricos adecuados para la conducción a alta velocidad. Ha sido reconocido por su gran desempeño en las principales revistas europeas de comercio de automóviles. Así, recibieron recomendaciones positivas de Auto Club Europa (ACE) Lenkrad, AUTOBILD, ADAC Motorwelt (Alemania), TCS (Suiza) y Auto Touring de ÖAMTC (Austria) por sus pruebas de desempeño. El N’FERA Sport también recibió el premio principal en la categoría de diseño de producto en los ‘Red Dot Design Awards’ de 2020.

La visión de crecer como una empresa global de neumáticos, también les ha hecho trabajar con marcas como Volkswagen y SEAT. Así, su N’FERA Sport estará incluido como equipo original en el Golf de octava generación de Volkswagen. Es su modelo insignia, que ha vendido más de 35 millones de unidades desde su lanzamiento en 1979. Estas cubiertas de Nexen también estarán en el León de cuarta generación de SEAT, equipado en tamaño 225/45R17 91W. Este es uno de los modelos más representativos de la compañía española con más de 2 millones de unidades vendidas desde que se lanzó en 1999.

Características principales

Los neumáticos Nexen se han convertido en una de las principales marcas. Ahora se ve en las carreteras de más de 130 países de todo el mundo. Todo gracias a la base de los conocimientos obtenidos y a las tecnologías desarrolladas durante más de 70 años. La competitividad de fabricación de sus plantas de producciones nacionales e internacionales han ayudado a dar forma a su talla internacional. Entre sus logros destacan el desarrollo del neumático de rotación con forma de V en la serie 60 por primera vez en Corea. 

Cabe destacar que su reciente producto, el N’FERA Sport, tiene unas características novedosas muy reseñables. Y es que aplica ranuras 3D en el lateral para mejorar en gran medida la estabilidad y rendimiento en la conducción a alta velocidad. Todo mediante la optimización del diseño del patrón. Además, utiliza nuevos compuestos que maximizan el agarre y la fuerza de frenado. En particular, destaca por una excelente maniobrabilidad y rendimiento de frenado, incluso en situaciones imprevistas. 

En definitiva, los productos de Nexen Tire son sinónimos de rendimiento óptimo y seguridad excepcional durante toda la conducción.

Tecnología Nexen Tire

Nexen Tire ofrece neumáticos muy competitivos en el mercado gracias a la inversión en investigación y desarrollo que realiza. Es por ello que cuenta con una red global de I+D liderada por su principal centro en Yangsan (Corea). Junto a él también podemos encontrar las instalaciones de I+D en EE. UU., China y Alemania. Precisamente, en este país se ubica el instituto central de investigación nacional de neumáticos Nexen. Desde allí desarrollan productos con calidad diferenciada y un rendimiento excepcional, respondiendo rápidamente a las necesidades del mercado.

Su misión es desarrollar productos innovadores orientados al futuro, que sirvan de guía al mercado mundial mediante una competitividad técnica reforzada. Asimismo, su Centro de I+D está comprometido con el desarrollo de tecnologías de última generación en neumáticos para garantizar seguridad y mejores condiciones de vida para todos. Además, su personal de investigación altamente cualificado y sus procesos sistemáticos avanzados generan las principales competencias y resultados de I+D del mundo.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Amortiguadores en mal estado

Amortiguadores en mal estado y sus nefastas consecuencias

Los amortiguadores junto a los frenos y neumáticos forman el llamado ‘triángulo de seguridad del ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *