¡No te quedes tirado en la carretera este otoño! Revisa el sistema de carga y arranque de tu vehículo

Los dos componentes del sistema de carga y arranque de un vehículo son el alternador y el motor de arranque. Estos sistemas son imprescindibles, tanto para cargar la batería (alternador), como para arrancar el vehículo (motor de arranque). Ambos son componentes imprescindibles en el coche, puesto que son la central eléctrica del automóvil. Es por esta razón por la que deben estar siempre en perfecto estado.

Mantenimiento sistema eléctrico coche

¿Qué es el alternador y el motor de arranque?

El alternador es el componente o elemento del sistema de carga que se encarga de suministrar electricidad al vehículo. Este es el elemento del circuito eléctrico del automóvil que tiene como misión cargar la batería y transformar la energía mecánica en energía eléctrica. Es, por tanto, el encargado del suministro eléctrico al vehículo cuando el motor está en marcha. Por su parte, el motor de arranque es el motor eléctrico auxiliar. Su función es mover el motor térmico hasta que el coche se pone en marcha. Facilita así las explosiones de la cámara de combustión en el interior de los cilindros.

¿Cuándo cambiar estas piezas?

Son varios los indicativos que nos avisan para sustituir estos elementos tan importantes en nuestro vehículo:

• Cuando nuestro automóvil haga pequeños ruidos al arrancar y la intensidad de las luces y los LEDs del salpicadero sea baja.
  • Si al accionar el contacto del vehículo el motor de arranque chirría, pero el motor no consigue arrancar.

Especial precaución en invierno

Con la llegada del frío, el sistema eléctrico del coche puede sufrir fallos por agotamiento o descargas. De hecho, suele ser una de las principales causas de asistencia a los conductores durante el invierno. Así, septiembre y octubre son los mejores meses para revisar el sistema de carga y arranque del vehículo. Es por ello que la red de talleres líder nacional Confortauto ha lanzado una interesante promoción. Los clientes que pasen por sus centros de confianza obtendrán un 15% de descuento en alternadores y motores de arranque. Además, podrán conseguir 6 euros de descuento en baterías y tener revisiones de seguridad gratuitas.

Un mantenimiento preventivo del sistema eléctrico del coche nos permitirá alargar la vida y rendimiento de nuestro vehículo. Esto nos ayudará a detectar averías con prontitud, que evitarán quedarnos tirados en la carretera en el momento más inoportuno. Por ello, desde Confortauto aconsejamos una inspección preventiva, pues solo de este modo se puede localizar cualquier defecto con antelación. De este modo, nuestros expertos podrán solucionar a tiempo cualquier problema sin correr ningún tipo de riesgo.

Oferta Confortauto alternadores y motores de arranque

Acerca de Confortauto

Confortauto Hankook Masters es la primera red nacional de talleres de mecánica rápida del automóvil. Con 750 centros en España y Portugal, pone a disposición de conductores y conductoras un servicio de calidad superior. Y todo gracias a un equipo humano altamente cualificado y a un sistema de trabajo, cuya calidad está avalada internacionalmente. Todo ello nos permite dar soluciones eficaces a cualquier problema relacionado con el cuidado y mantenimiento de tu vehículo. Por ello, los talleres de la red, además de cubrir la práctica totalidad de la geografía española, están ubicados en los puntos estratégicos de cada una de las ciudades, siendo la única red a nivel nacional capaz de ofrecer servicio en cualquier punto de España.

[optin-cat id=3826]