En Confortauto somos especialistas en mecánica y neumáticos. Por eso, nos gusta darte toda la ayuda que necesitas cuando acudes a nuestro equipo de profesionales. Algo que genera un poco de controversia en el mundo del motor es la elección del color de la carrocería, ya te hemos contado cómo pintar un coche, así que si te apetece cambiarlo, sigue leyendo. Aunque parezca irrelevante, cuando eliges modelos de coche, sí que existe un mejor color para un coche. Incluso puede tener ventajas para ti escoger un modelo o marca que juegue con los estilos policromados o con las combinaciones de colores. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
¿Cuál es el mejor color para un coche?
Hay muchos expertos del motor que podrían recomendarte el mejor color para tu futuro coche. Por ejemplo, los taxistas afirman rotundamente que el mejor color es el blanco, porque la suciedad de la ciudad no se pega tanto y es más fácil eliminarla. Sin duda, los taxis pasan muchas horas en la carretera, ya sea en circulación o esperando a los pasajeros. Sin embargo, ¿es el color ideal para los coches solo por la visibilidad de la suciedad o por alguna razón más? Sin duda, las salidas profesionales afectan.
La experiencia de los taxistas
Hasta hace poco, todos los taxis en España eran blancos. Si no contabas con un futuro profesional garantizado, comprar un coche blanco era una oportunidad para pagar la licencia de taxista en un futuro. Este panorama ha cambiado al existir taxis de todos los colores. Por eso, se vuelve un dilema pensar que el blanco es el mejor color. Los coches blancos reflejan la luz y se calientan menos. Según las estadísticas, hay un color que resulta más limpio y más seguro que el blanco: el color gris o los tonos plateados.
La seguridad depende del color: estadísticas sobre accidentes
Aunque te parezca increíble, hay estadísticas sobre la probabilidad de sufrir un accidente de coche dependiendo del color del mismo. Tienes un 70% de probabilidades de tener un accidente con tu vehículo si este es de color marrón. Un 60% si es negro o de una tonalidad parecida. Y solo el 30% si es blanco o azul. En cambio, el amarillo, el rojo y el gris tienen alrededor del 20%, según el mismo estudio de la Universidad Auckland de Nueva Zelanda. Por último, existe una reducción significativa para los coches plateados, que tienen solo un 13,3 % de probabilidades de sufrir un accidente.
El importe del seguro: colores metalizados
Si solo piensas a corto plazo, tienes que tener en cuenta que los colores metalizados encarecen el precio del seguro. Esto se sustenta por el precio de la reparación, que se vuelve más elevado si es necesario pintar y metalizar. Además, tienes que tener este aspecto en cuenta también si eres un mal conductor, aparcas al toque o tienes el carné desde hace poco. De la misma manera, cuanto más saques tu coche del garaje, más probabilidades tendrás de dañarlo. Por tanto, las reparaciones metalizadas te costarán más dinero.
El gusto estético
Tu coche es un vehículo que te va a acompañar mucho tiempo. Por esta razón, debes estar de acuerdo con la elección del color. No solo se trata de oportunidades futuras, de seguridad al volante y de costes económicos tras reparaciones. En realidad, el color que escojas va mucho más allá y debe tener en cuenta tu gusto estético. Sí es cierto que puedes aprender sobre los colores que se ven mejor para que también el resto de conductores te vean más fácilmente.
Ten en cuenta la conducción diurna y nocturna
No cabe duda de que los colores rojos, amarillos y blanquecinos son los más fáciles de ver y los que te aportarán más seguridad en la carretera. Sobre todo, durante la noche. Con la ausencia de luz, los colores grises oscuros, azules marinos o negros se vuelven prácticamente invisibles. También son difíciles de ver en la niebla, igual que los grises claritos y los blancos. Por lo tanto, no hay un color que sea perfecto para todo, ni tampoco para todos los conductores y situaciones.
Resumen
En conclusión, el mejor color para un coche no debes dejar que se decida de manera aleatoria. A la hora de valorar qué color escoger para tu automóvil, puedes tener en cuenta una opinión profesional. Si necesitas consejos para decidirte, no dudes en contactar con nuestro personal. Desde Confortauto estaremos encantados de ayudarte para algo tan importante cómo es la elección del color del vehículo. Piensa que lo primero que verán las personas con las que te cruzarás será el color de tu modelo de automóvil. También valora la utilidad y eficiencia de escoger un tono u otro. Al final, elegir el color de coche puede llegar a ser más complicado que elegir unas cubiertas, más porque en nuestra web tienes un catálogo muy completo de neumáticos online en confortauto.com y, si necesitas ayuda, ¡solo tienes que llamarnos!
Hola!
Vivo en el sur de España, y quiero pintar el coche que es un utilitario.
Que color escojo, y sí es metalizado, perlado, o (normal).
Hola, Francisco. La elección del color es suya, pero para ofrecerte un mejor asesoramiento te recomendamos acudir a tu taller más cercano o pedir cita online en nuestra web https://www.confortauto.com/talleres. Un saludo.