Neumáticos para coches eléctricos: ¿tienen alguna característica especial?

En Confortauto somos especialistas en neumáticos. Para nuestra compañía, la adaptación de la tecnología al sector del automóvil es imprescindible. Por eso, estamos continuamente aplicando las novedades tecnológicas en nuestra área de trabajo. Nos encanta poder ofrecerte servicios al día. Por ello, queremos informarte sobre las ruedas en vehículos eléctricos. ¿Sabías que deben tener unas características especiales? A continuación, podrás aprender más sobre qué neumáticos necesitarás.

Cómo son los neumáticos para coches eléctricos

Conociendo los vehículos eléctricos…

Todos los vehículos tienen unas piezas que se deben adaptar lo máximo posible al modelo y tipo de coche. Cuanto más se ajuste cada pieza, mejor va a funcionar en el conjunto. Además, las partes de un vehículo son las que permiten su buen funcionamiento sin producir daños en el resto del coche o en la propia pieza. Por eso, debes tener siempre a mano profesionales que te aconsejen a la hora de hacer recambios de piezas en tu coche eléctrico. Así, disfrutarás de él como el primer día durante muchos años, sin fallos ni errores.

Cuando toca hablar de un neumático para vehículo eléctrico, hay que tener en cuenta que el nacimiento de este coche está pensando para el ahorro. Partiendo de eso, las ruedas también intentarán contribuir al ahorro de energía. Algo básico y sencillo de tener al día es la presión y el desgaste. Si la presión no es adecuada, el coche necesitará trabajar más para moverse. Esto afectará al consumo eléctrico. Por lo tanto, el resultado será que vas a poder disfrutar de una menor autonomía porque la batería se agota antes. Si quieres evitar tener que recargar el vehículo eléctrico antes de tiempo sigue nuestros consejos.

¿Cómo son los neumáticos para coches eléctricos?

Debes tener en cuenta el tipo de neumático que compras para un coche eléctrico, porque hay características que pueden repercutir bastante en tu bolsillo. Por ejemplo, el funcionamiento de este tipo de coches suele ser tembloroso en los arranques. Esto no lo puedes controlar, pero afectará al desgaste de la rueda. El dibujo se va a gastar antes si haces muchas paradas y arrancadas en la ciudad, giras de forma brusca y no controlas los frenazos. Aprender a conducir para ahorrar y gastar menos las ruedas es ideal.

Después, también suelen tener unas características técnicas determinadas. En principio, este medio de transporte eléctrico está compuesto por sistemas pesados. Desde luego, es un coche que pesa más kilos que otro que funciona con gasolina o con diésel. Esto se debe sencillamente a las composiciones del motor, que cuentan con baterías pesadas más potentes y que ocupan todo lo que esconde el capó, con conductos y conexiones llenos de mecanismos eléctricos y sin espacio para el aire.

Características principales de un neumático para un coche eléctrico

Teniendo en cuenta lo anterior, lo lógico sería que una rueda tuviera que ser también más resistente y pesada para soportar un vehículo de peso mayor. Sin embargo, las ruedas soportan mucho peso sin problemas y es más el modo de conducir que el propio coche lo que hará que un neumático se quede insuficiente. Puedes comprar neumáticos en confortauto.com que se adaptan a cualquier especificación técnica del vehículo. Aún así, podrás comprobar que no hay grandes cambios en las características habituales de las ruedas de los coches eléctricos. Pero en general, suelen ser:

  • Ruedas delgadas y altas.
  • Neumáticos con dibujo muy marcado para ofrecer un gran agarre con mucha seguridad y también para evitar el desgaste prematuro por la vibración del motor eléctrico.
  • Dibujos o sistemas capaces de minimizar el ruido para que no se noten las vibraciones en los arranques y al circular por carretera.

Seguridad de las ruedas para coches eléctricos

Las ruedas de los coches eléctricos son seguras al 100%. Como con cualquier vehículo, tienes que estar pendiente de que el dibujo es lo suficientemente profundo para agarrarse y que la presión es la correcta. Recuerda que esta última apreciación no solo afectará a la seguridad en la conducción, sino que en un coche eléctrico permitirá que la autonomía del automóvil sea de más kilómetros.

Tras todos estos aspectos, lo que más importa es que estés pendiente del estado general del vehículo. Además, debes acudir a tu taller mecánico de confianza Confortauto para pasar las revisiones pertinentes. Al principio, el automóvil todavía se está ajustando a tu manera de conducir y puede haber variaciones. Después, las propias revisiones periódicas que te recomendemos nos harán aconsejarte una periodicidad mayor o menor. Tendremos en cuenta el estado de tu coche, el uso que le das y en qué etapa se encuentra.

Si te interesa saber más sobre Confortauto, ¡no dudes en contactar con nosotros! Disponemos de una atención cuidada con todos nuestros clientes. Además, aunque somos especialistas en neumáticos para coches eléctricos, también tenemos otros servicios ampliados de taller mecánico para vehículos, como el cambio de baterías. Gracias a nuestra amplia trayectoria en el sector, contamos con los profesionales, el equipamiento y los medios necesarios para satisfacer tus necesidades al visitarnos.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Cómo limpiar una moto

Cómo limpiar una moto: déjala reluciente

En Confortauto sabemos que para los propietarios de motocicletas, el mantenimiento es muy importante. Tanto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *