BRIDGESTONE neumatico bridgestone ep500 175 55 20 85 q

BRIDGESTONE EP500 175/55R20 85Q

- (IVA incluído en Península y Baleares)

Sin stock

Envío e instalación en 48h.


Déjanos tu email y te avisamos en cuanto recibamos stock


B B 69DB


4.6 / 5

Marca: BRIDGESTONE Modelo: EP500

Dimensiones: 175/55 R20 85Q Tipo: Verano

Descripción

BRIDGESTONE EP500 ECOPIA

Bridgestone se enorgullece de haber sido elegido por BMW Group para desarrollar una gama de neumáticos para su revolucionario vehículo eléctrico i3.

 

Un concepto único para un coche único

BMW ha logrado un hito genuino con el coche eléctrico i3. Hacer justicia a los niveles sin precedentes de eficiencia y rendimiento exigió más que un neumático nuevo, sino un nuevo concepto entero de neumáticos. La respuesta de Bridgestone llegó en la forma de la tecnología ologic, que aprovecha las sinergias de un gran diámetro, junto con un diseño de la banda estrecha. El resultado es un neumático que ofrece importantes mejoras en la aerodinámica y la resistencia a la rodadura, mientras que todavía ofrece un magnífico agarre en mojado (1).

 

La combinación de un diámetro grande con un dibujo de la banda estrecha tiene varias ventajas:

Mientras que la banda de rodadura en neumáticos de menor diámetro está inclinado típicamente para el movimiento excesivo o "deformación" durante la conducción, el diámetro más grande y de mayor tensión de la correa reducen significativamente la deformación del neumático y por lo tanto conservar la energía que se pierde de otra manera a través de la fricción interna que ayuda a reducir la resistencia a la rodadura. Por la misma razón, el concepto de la banda de rodadura estrecha mejora la aerodinámica. El logro más espectacular, sin embargo, es que estas mejoras no implican una compensación en términos de seguridad. Parche del neumático a largo contacto (en relación a su poca anchura), diseño de la banda revolucionaria y compuesto todavía garantizar un magnífico agarre tanto en condiciones húmedas y secas.

 

Una visión para el futuro

Un compromiso compartido por la eficiencia energética y la seguridad en la parte superior de la agenda se ha tomado la decisión de colaborar en este proyecto innovador lógica. Esta tecnología ologic debe ayudar a hacer realidad uno de los objetivos de la visión a largo plazo de Bridgestone: contribuir a un nivel global acordada objetivo de reducción del 50% en las emisiones de CO2 para el año 2050.

 

Como BMW, Bridgestone no sólo está comprometida con el desarrollo de productos que reducen el consumo de combustible y las emisiones de carbono asociadas sino que también reducen el impacto medioambiental global de la totalidad de la producción y el ciclo de vida.

 

Con lo que el concepto de Mercado

Lanzamiento junto con el BMW i3 en noviembre de 2013, el neumático ologic Ecopia EP500 está disponible en cuatro tamaños - 155/70 R19 84Q, 175/60 ​​R19 86Q, 155/60 R20 80Q y 175/55 R20 85Q- y dos variedades de invierno - la BLIZZAK LM-500 ologic un neumático lamellen y la BLIZZAK NV ologic un neumático sin tacos (con Multicell® (2) compuesto por condiciones nórdicos).

 

El nuevo neumático Bridgestone i3 es el último producto de una larga asociación con BMW, tanto dentro como fuera de la pista de carreras. Durante los últimos 17 años, que la asociación ha incluido una larga lista de mobiliarios OE, desarrollos tecnológicos conjuntos (como neumáticos Tecnología Run Flat), la colaboración exclusiva de experiencia de conducción de BMW y ahora, trabajando como socio de desarrollo exclusivo para el BMW i3.

 

(1) La tecnología ologic se puso a prueba en casa de Bridgestone Tochigi (Japón) Proving Ground en 2011 en el tamaño 155/55 R19 205/50 R18 en contra y 175/65 R15.

(2) El compuesto único de goma Multicell contiene burbujas microscópicas y tubos que claro el agua rápidamente de entre el neumático y el hielo o la nieve superficial y aseguren un contacto adecuado de la llanta en la carretera. A medida que el agua se elimina, las partículas de mordida 'entran en contacto con la superficie del hielo, lo que mejora aún más el agarre.

Nota de los clientes

Confort
4.33/5.0
Estabilidad
4.71/5.0
Ruido
4.24/5.0
Agarre en seco
4.71/5.0
Agarre en mojado
4.71/5.0
Consumo combustible
4.71/5.0
Relación calidad/precio
4.60/5.0

Valoración media
4.57/5.0

Comentarios de los clientes

No hay comentarios

BRIDGESTONE

Bridgestone Corporation fue fundada en 1931 por Shojiro Ishibashi en la ciudad de Kurume, Japón.

El nombre de la compañía proviene de la traducción literal de palabra Ishibashi, que en japonés quiere decir "puente de piedra". Actualmente es la primera compañía fabricante de neumáticos, seguida de Michelin, Goodyear, Continental y Pirelli.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Bridgestone comenzó a fabricar motocicletas, pero sus mayores beneficios provenían de la fabricación de los neumáticos gracias a que compañías como Honda, Suzuki y Yamaha usaban sus productos.

Ver más productos de BRIDGESTONE