En Confortauto estamos acostumbrados a resolver las dudas de todos nuestros usuarios, así como también lo hacen en los talleres Confortauto Hankook Masters. En estos, se cambian los neumáticos a miles de usuarios cada día, ya que contamos con una red de 700 talleres en España y Portugal, y una de las preguntas más comunes suele ser si poner neumáticos de verano VS all season, ¿quieres conocer tú también la respuesta?
Antes de nada, vamos a hacer un breve repaso a qué es cada uno de los modelos.

¿Qué son neumáticos all season?
Los neumáticos all season, también conocidos como todo tiempo, son aquellos que están preparados para circular tanto en condiciones invernales como veraniegas, de ahí su propio nombre.
¿Qué son neumáticos de verano?
Los neumáticos de verano son aquellos cuyos compuestos están diseñados para soportar las altas temperaturas ambientales y del asfalto en verano, especialmente cuando la temperatura del neumático aumenta a causa de la rodadura.
Neumáticos de verano VS all season: claves
A priori, solo con la definición, se aprecia muy bien cuáles con las diferencias entre ruedas de verano vs all season. No obstante, para que puedas tomar una decisión basada en hechos concretos, te vamos a contar más detalles sobre las diferencias entre las ruedas todo tiempo y las de verano.
Compuestos
El principal elemento diferenciador es el compuesto de cada rueda. Cada fabricante desarrolla unas líneas de investigación y desarrollo para que sus cubiertas reaccionen de una determinada manera a unas condiciones climáticas concretas.
Los neumáticos de verano están preparados con unos compuestos que hacen que el caucho sea más duro para resistir mejor las temperaturas del verano. Las resinas que lo forman lo hacen ultrarresistente al calor generado por la resistencia a la rodadura, haciéndolos ideales para climas cálidos.
Eso sí, por debajo de los 7 grados, la goma se endurece y no se adapta a las condiciones climáticas todo lo bien que necesitaríamos, disminuyendo el agarre y en consecuencia la seguridad.
Por su parte, los neumáticos todo tiempo están realizados con diferentes resinas y caucho, lo que les permite una mayor adaptabilidad. Se maneja bien en temperaturas inferiores a los 7 grados, pero es que también es fiable con temperaturas veraniegas. Eso sí, las prestaciones en altas temperaturas no serían las mismas que con unos específicos para verano.
Certificación
Una de las grandes diferencias entre los neumáticos de verano VS all season son las certificaciones. Mientras que los neumáticos de verano son únicamente de verano como hemos comentado, muchos fabricantes de All Season buscan la certificación de sus todo tiempo para el invierno y condiciones de hielo y nieve.
De este modo, podrás encontrar en unos todo tiempo la certificación 3PMSF, que reconocerás al ver en el etiquetado europeo de los neumáticos o en el flanco del neumático una montaña con tres picos y un copo de nieve dentro.
Esta certificación la da un laboratorio ajeno a los fabricantes, por lo que tiene que pasar por diferentes y exigentes test. Por si fuera poco, suele ir acompañado de las siglas M+S, que indican que está pensado para conducir con hielo y nieve, siendo estos los neumáticos que sustituyen a las cadenas.
De este modo, una de las grandes diferencias entre neumáticos de verano VS all season es que estos últimos pueden estar certificados como modelos de invierno, para circular en hielo y en nieve y los de verano no cumplirían con estas condiciones.
Dibujo
El dibujo es otra de las particularidades a través de las que podemos diferenciar neumáticos todo tiempo y de verano, incluso a simple vista. Los patrones de los neumáticos all season son más llamativos ya que están pensados para evacuar más agua y, además, adherirse al asfalto en condiciones de hielo o nieve. Mientras tanto, los de verano solo están pensados para evacuar agua, ya que no tienen certificaciones M+S.
Precio
Como ves, los neumáticos todo tiempo son modelos versátiles, lo que hace que su precio se vea incrementado gracias a las maravillosas prestaciones que nos ofrecen. Podríamos pensar que entonces es mejor tener unos de verano ya que resulta más económico.
Lo cierto es que si vives en una zona que tenga temperaturas por debajo de los 7 grados contar solo con unos neumáticos de verano puede ser arriesgado. De este modo, sería necesario que tuvieras otro juego específico para invierno, por lo tanto, dos juegos te pueden salir más caros, aunque podrían durarte más, eso sí, siempre que tengas unas buenas condiciones para almacenarlos y que no se deterioren.
Conclusión
¿Qué tengo que elegir?
Como ves, las diferencias entre los neumáticos de verano VS all season son llamativas, entonces ¿cuál elegir para mi caso? Pues es bien sencillo:
- Si te mueves en climas con estas variaciones de temperatura y no quieres tener que cambiar de juego de neumáticos con cada estación, lo tuyo serán unos all season.
- Si prefieres realizar el cambio a neumáticos específicos de cada clima ya que necesitas sacar las máximas prestaciones, entonces de verano.
- Del mismo modo, si vives en una zona que no rebaje casi nunca esos 7 grados, de nuevo necesitas modelos de verano.
Como ves, a la hora de comprar neumáticos online en confortauto.com solo tienes que pensar en una cosa: lo que mejor te venga a ti y a tu vehículo. ¿Tienes dudas con ello? ¡Consulta nuestras guías y comparativas y seguro que encuentras respuesta a tus dudas!