Ruedas Kumho

Ruedas Kumho: historia, características y opiniones

Sin ser tan conocida, la firma de neumáticos Kumho se ha colado de manera discreta y poco a poco en el día a día de los seguidores del mundo del motor. De hecho, se ha convertido en la marca preferida de muchos conductores. En Confortauto, tus especialistas en neumáticos, queremos explicarte cómo son las ruedas Kumho y por qué deberías tenerlas en cuenta.

Ruedas Kumho

Historia de las ruedas Kumho

– 1960

Originalmente, el fabricante de ruedas se llamaba Samyang Tires Industrial, exactamente en 1960, cuando comenzaron a producir sus primeros neumáticos después de un año. Cuatro años más tarde empezaron a exportar sus primeros modelos al resto del mundo, empezando por Tailandia, para acabar la década de los 60 con un gran éxito, ya que consiguieron los certificados DOT del mercado estadounidense.

– 1970

En los años 70, las ruedas Kumho todavía se conocían como Samyang Tires. Durante este tiempo no redujeron sus esfuerzos y abrieron más plantas de producción. De este modo, lograron sobrepasar el millón de unidades de cubiertas en el sector coreano, obteniendo numerosos premios por su calidad.

– 1980

Ya en los 80 la compañía coreana abrió nuevas plantas centradas en el concepto i+D para aumentar todavía más la calidad de su producción. Fue en el año 1984 cuando la marca cambió su nombre a Kumho Industry Co. Ltd.

– 1990

En la década de los 90 abrieron su primera sede en Estados Unidos como centro técnico para las gomas Kumho. Y dos años después, la marca se situó entre los diez mejores fabricantes del mundo. Este fue un gran logro, pues en tan solo 30 años se posicionaron a la altura de empresas con más de un siglo de experiencia. Este hito se sumó al de ser la primera marca de neumáticos en conseguir un premio por su eficacia postventa, consiguiendo además, una certificación por sus esfuerzos en cuestiones medioambientales.

Historia ruedas Kumho

¿Dónde se fabrican los neumáticos Kumho?

La empresa coreana tiene su centro de operaciones en la ciudad de Gwangju, en Corea del Sur. Gwangju se sitúa al sur del país, donde nació la marca de neumáticos, para colocarse como uno de los referentes del mercado asiático, y actualmente de todo el mundo.

Asentamiento de la marca en el sector automovilístico

En la primera década de los 2000 han conseguido hilar un logro tras otro. Desde seguir siendo los primeros en recibir distinciones en todos los campos de la automoción, hasta alcanzar el top de ventas entre los mejores fabricantes de neumáticos. Es por ello que se han convertido en los proveedores oficiales de Ford en EE .UU., logrando también ser representantes de los camiones de Mercedes.

En el aniversario de sus 50 años de historia siguieron celebrando más reconocimientos, lo que les llevó a abrir más almacenes propios. Uno de ellos fue en España en el año 2013. Durante este tiempo han llegado a convertirse en proveedor oficial de marcas de vehículos tan importantes como BMW o Mercedes, además de ser declarados como líderes del sector coreano por segundo año consecutivo.

A pesar de no ser una marca tan reconocida por el público en general, los neumáticos Kumho cuentan con una reputada historia digna de ser reconocida. Este legado lo han forjado basándose en la calidad de sus productos, pero sobre todo, en la satisfacción del cliente. Uno de sus secretos fue el excelente servicio postventa que ofrecen, y que otros profesionales han dejado de lado.

Kumho en la actualidad

Hoy en día, esta empresa de neumáticos se ha consolidado en el mercado y disfruta de un gran éxito. Así lo demuestran las ocho fábricas que tienen repartidas en centros de desarrollo por Europa, Estados Unidos y Asia.

Además de las ya mencionadas anteriormente, ahora trabajan y colaboran con firmas como Volkswagen, Chevrolet, Chrysler, etc. Así, estas importantes compañías automovilísticas confían en los productos de Kumho para incorporarlos a sus diferentes modelos de coches, motos y camiones.

Opiniones de las ruedas Kumho

A la hora de la verdad, la opinión de los clientes es lo que determina el verdadero valor de una marca. Y en este punto hay que recordar que los neumáticos Kumho son los preferidos por el mercado coreano año tras año.

Sus ruedas cuentan con unas características ideales para diferentes modelos de vehículos como furgoneta, turismo o 4×4. Y es que las prestaciones de sus productos han sido catalogadas por expertos como gama media-alta. La mejor prueba de ello es el etiquetado europeo con el que cuentan, así como las diferentes calificaciones que reciben. También es conveniente destacar que su rango de precios es asequible para muchos bolsillos.

Conclusión

En resumen, las ruedas Kumho son una de las marcas líderes de neumáticos a nivel mundial, pero su fama es reconocida principalmente en Corea. Allí es el mayor fabricante de neumáticos, gozando de un espectacular éxito comercial. Desde sus inicios, y hasta la actualidad, siguen trabajando con muchas empresas importantes del sector de la automoción.

Si quieres comprar unos neumáticos Kumho en confortauto.com los tienes disponibles para disfrutar de la máxima calidad a un precio inmejorable. En nuestra web contamos con un amplio catálogo de ruedas con los mejores modelos para tu vehículo.

Marcas de vehículos con ruedas Kumho

Imágenes: kumhotire.com

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *