neumáticos de invierno o cadenas de nieve

Comparativa Confortauto: cadenas de nieve o neumáticos de invierno

Muchos conductores aprovechan su visita a nuestros talleres Confortauto para preguntan a nuestros especialistas qué es mejor, si las cadenas de nieve o neumáticos de invierno.  Esta es una cuestión que se repite de manera frecuente y más en esta época del año, por ello, la vamos a resolver en nuestro blog.

¿De qué neumáticos de invierno hablamos?

Ya te habíamos comentado que los neumáticos de invierno pueden sustituir a las cadenas, pero que tienen que ser del tipo de marcaje especial M+S (Mud + Snow). Este nos permite conducir bajo estas circunstancias extremas, es recomendable, además, que su dibujo no se vea reducido por debajo de los 4 mm o empezarás a experimentar problemas de agarre.

Vigila bien estos aspectos para mayor seguridad y si quieres cambiar los neumáticos de invierno, ya te hemos hecho algunas recomendaciones interesantes.

neumáticos de invierno

¿De qué cadenas de nieve hablamos?

Como pudiste ver en nuestra guía de cadenas de nieve existen hasta 5 tipos. Los más comunes son las metálicas, que son las que de forma mayoritaria usan los conductores españoles. No obstante, la comparativa vale para todas, salvo en un punto en el que especificaremos la diferencia.

cadenas de nieve

¿Qué es mejor los neumáticos de invierno o las cadenas de nieve?

Seguridad

Desde Confortuato lo que más nos importa es la seguridad de los conductores, por ello, vamos a poner este como primer punto de la comparativa entre cadenas de nieve o neumáticos de invierno. La adherencia que proporcionan estos últimos bajo estas circunstancias es excepcional. En hielo y nieve, tanto en curva como en frenada, que son las maniobras más complejas, ofrecen mayor seguridad que las cadenas de nieve.  Recuerda, además, que la profundidad sea como mínimo de 4mm.

Precio

Esta puede ser una cuestión a debatir pues hay modelos de cadenas con precio elevado y neumáticos de invierno muy económicos, más si revisas las ofertas de las que disponemos en confortauto.com. Ahora, entre los neumáticos de invierno o las cadenas de nieve, si tomamos como referencia las cadenas tradicionales, estas salen más económicas que un juego de 4 neumáticos de invierno M+S.

Comodidad

Las cadenas son un recurso excelente para momentos puntuales, pero pararnos en mitad de la carretera a instalarlas no es nada cómodo. Buscar un lugar adecuado, ponerte guantes, buscar un lugar en el que apoyarte y no mojarte y realizar el montaje de manera segura es complicado, por lo tanto, llevar ya instalados los neumáticos de invierno M+S es mucho más cómodo.

Sensación en la conducción

El constante traqueteo de las cadenas, que solo salvamos con las textiles, es molesto a la hora de circular, especialmente si hablamos de muchos kilómetros. Entre las cadenas de nieve o neumáticos de invierno estos últimos son muchísimo más cómodos a la hora de conducir.

Fiabilidad

La respuesta de los neumáticos de invierno con marcaje M+S sorprende a todos los conductores que no los han probado nunca en estas circunstancias. Además, los neumáticos de invierno están formados por un compuesto que resiste temperaturas por debajo de 7 grados sin sufrir deterioro o perder las capacidades de adherencia que necesitamos en estos momentos.

Las cadenas de nieve, por su lado, al estar además montadas en neumáticos de verano, pueden suponernos muchos más problemas. Los neumáticos se pueden deteriorar debido a esas bajas temperaturas y no ser tan fiables incluso llevando cadenas puestas. Montadas en neumáticos de invierno sin marcaje es mejor idea, no obstante, la fiabilidad de los neumáticos de invierno MS es mejor.

Almacenamiento

Tener neumáticos de invierno M+S implica que en el momento en el que acaba la estación hay que cambiar las ruedas a unas adecuadas de verano. Por lo tanto, hay que lavarlos y almacenarlos de manera correcta para que no se deterioren. Las cadenas, por su parte, te ocuparán algo de espacio en el maletero durante el invierno.

En este aspecto de la comparativa de cadenas de nieve o neumáticos de invierno, estos salen perjudicados pues no todo el mundo tiene un espacio adecuado para guardarlos en condiciones adecuadas.

Mecánica

Una cosa en la que poca gente suele pensar es que, llevando cadenas metálicas de nieve de manera habitual, el constante traqueteo en la conducción puede afectar a la suspensión y la transmisión. Los problemas mecánicos que pueden acarrear son un nuevo punto a favor por los neumáticos.

Resumen: ¿cadenas de nieve o neumáticos de invierno?

Como puedes observar, los neumáticos de invierno con marcaje M+S son, en general, mejores que las cadenas de nieve. Para encontrar los mejores puedes revisar el catálogo de neumáticos de invierno en confortauto.com. No obstante para algunos casos las cadenas pueden resultar la mejor opción. ¿En cuáles? Si en tu ciudad no nieva pero te gusta ir a la nieve de vez en cuando o si se prevé una nevada en tu ciudad. ¡Siempre mejor prevenir que curar!

Mostrar 2 comentarios

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *