Mejores neumáticos de invierno: prepárate para el cambio de estación

La época invernal en nuestro país no suele ser tan dura como la de otras zonas de Europa. Aún así, nuestros vehículos tienen que enfrentarse a lluvia, hielo, noches gélidas, y en ocasiones, hasta intensa nieve. Estas condiciones extremas son, incluso, más duras en la parte norte de España o en altas altitudes. Son situaciones en las que los automóviles sufren más, sobre todo en ciertas partes, como las ruedas. Para contrarrestar estas circunstancias y sacar el máximo partido al coche, se recomienda el cambio de cubiertas en las dos principales estaciones del año: verano e invierno. Para saber cuál elegir, en Confortauto te traemos los mejores neumáticos de invierno. En esta primera parte podrás descubrir a marcas como Hankook, Pirelli, Michelin, Continental e Insa Turbo.

Mejores neumáticos de invierno

¿Por qué cambiar los neumáticos en invierno?

Igual que no nos vestimos ni nos comportamos de la misma forma en verano que en invierno, los vehículos tampoco. Es por ello que hay que tener en cuenta que los neumáticos son como nuestras zapatillas, teniendo un comportamiento diferente según la estación. Además, adaptándonos a las condiciones climáticas, cada vez más cambiantes, obtendremos un mejor rendimiento de todos los componentes del coche.

Esto no quiere decir que las cubiertas para todas las estaciones sean incorrectas. Su fabricación está diseñada para rendir a lo largo del año y bajo cualquier situación climática. Pero es verdad, que si sueles conducir por territorios y superficies en las que el invierno está más presente, lo más aconsejable es cambiar de neumáticos. Si quieres saber más sobre los neumáticos mixtos no dudes en consultar este artículo.

Los mejores neumáticos de invierno

En confortauto.com tienes una amplia gama de modelos de neumáticos para el invierno. Ten en cuenta que al comprar estas ruedas hay que prestar atención a su diseño, ya que suele ser distinto. En estos casos, la banda de rodadura suele ser diferente para ofrecer una mejor expulsión del agua y la nieve. Esto se aprecia en los surcos y canales del dibujo de las cubiertas, que tienden a ser de mayor profundidad. Para que puedas seleccionar los mejores neumáticos de invierno, a continuación te presentamos algunos de los más punteros:

Hankook W452

Como todos los neumáticos de la marca coreana, son sinónimo de garantía y durabilidad. El modelo W452 de Hankook ha sido diseñado para ofrecer gran seguridad en la carretera. Incorpora una tecnología basada en la resistencia y la calidad, que aseguran un buen agarre en superficies mojadas. Vienen reforzados y en varios tamaños para que elijas el que mejor se adapta a las necesidades de tu coche. Puedes conocer más sobre Hankook Tire en nuestro blog.

Pirelli Cinturato Winter

El Pirelli Cinturato Winter es un neumático premium de calidad diseñado para turismos, SUV urbanos y crossover en condiciones invernales. Los nuevos componentes especiales del caucho están preparados para las temperaturas bajas, dando como resultado un agarre espectacular. Esta combinación mantiene la elasticidad en los días gélidos para garantizar mayor adherencia y estabilidad. Ofrece una corta distancia de frenado y una conducción segura en condiciones extremas. Viene con una banda de rodadura direccional que se desenvuelve muy bien en circunstancias complicadas en la carretera. Además, las laminillas situadas en esta misma banda se incrustan en la nieve, aportando más seguridad sin que patine el vehículo. De hecho, es una cubierta que destaca por su buen rendimiento y control en todas las condiciones.

Michelin ALPIN 6

Este modelo está ideado para aquellos turismos que circulan por terrenos exigentes durante el invierno. Las altas prestaciones en la nieve del Michelin ALPIN 6 ofrecen un rendimiento de primer nivel. Esto es posible por su tecnología EverGrip, que incluso cuando la rueda frena en terrenos nevados mantiene su fiabilidad. Su seguridad está más que garantizada, aportando buen agarre y resistencia al efecto aquaplaning. Todo gracias a unos canales anchos en su banda de rodadura que evacúan el agua de forma muy eficiente, ensanchándose a medida que la cubierta se desgasta. Además, un compuesto en su banda de rodadura multicapa también mejora la tracción. Cabe destacar su gran aceleración y durabilidad, siendo uno de los neumáticos con una larga vida útil.

Continental WinterContact TS 860

Con el WinterContact TS 860 de Continental los coches compactos y de tamaño medio obtendrán la máxima seguridad en invierno. Todo gracias al componente Maximum Traction Silica de su tecnología Cool Chili, que asegura una gran frenada ante cualquier condición de frío. Asimismo, su canal de laminillas Liquid Layer Drainage permite al conductor reducir la distancia de frenado en carreteras heladas y con escarcha. Una novedad que consigue expulsar el agua de forma constante y eficaz de la superficie. Así, este drenaje hace que la frenada sea más segura, aportando un rendimiento muy fiable Por su parte, con la tecnología Snow Curve+ alcanzarás mayor seguridad en las curvas nevadas. Esto es así porque el neumático transmite fuerzas laterales más altas y se agarra mejor en las curvas. Y es que la nieve logra ser comprimida en la ranura principal de rodadura y también en la estructura de la pared de la cubierta, llegando a más de 1.000 sitios diferentes. En definitiva, este modelo se mantiene flexible en cualquier condición climatológica invernal con sus Winter Performance Resins y Flexible Polymer Matrix.

Insa Turbo Winter Nordic Grip

Entre los mejores neumáticos de invierno se cuela el Insa Turbo Winter Nordic Grip. Si buscas una alternativa ecológica y con las mejores prestaciones, este es tu modelo. Pertenece a la gama Premium EcoLine, ofreciendo un rendimiento de primer nivel por su excelente tracción sobre nieve. Todo gracias a sus franjas multidireccionales y al diseño de sus canales centrales, que también mejoran la tracción. Circular con seguridad está garantizado por su buen agarre, proporcionando una conducción tranquila. Su escultura direccional mejora el rendimiento y su compuesto premium de invierno aporta flexibilidad, soportando bajos grados. Así, este neumático de Insa Turbo es ideal para circular por superficies mojadas, heladas, nevadas, y en seco a bajas temperaturas.

Cambia tus neumáticos en invierno

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Historia de Goodyear

Historia de Goodyear: descubre más sobre la marca del pie alado

Como especialistas en neumáticos, en Confortauto nos gusta conocer a fondo todos las empresas que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *