Al comprar neumáticos, es habitual comparar las diferentes marcas del mercado para conocer con más detalle qué ofrece cada una. Por ese motivo, hoy desde Confortauto, tus especialistas en neumáticos, analizamos una de las marcas más conocidas: Dunlop Tyres. Si quieres descubrir cuáles son los secretos de una de las marcas de ruedas mejor valoradas del mundo, ¡sigue leyendo!
La historia de Dunlop Tyres
La andadura de esta marca comienza en 1888 en Belfast, Irlanda del Norte. El fundador de la firma, y creador del primer neumático de la historia, fue John Boyd Dunlop. Un visionario que puso al servicio de los conductores y de sus neumáticos todos los avances tecnológicos del momento. Este ha sido siempre el punto de partida de la empresa: ofrecer ruedas de la más alta calidad y con el mayor rendimiento posible, empleando siempre la tecnología más puntera disponible en cada momento.
Esta filosofía sigue siendo uno de los pilares de la empresa, motivo por el que ha estado presente en las principales competiciones de automóviles durante muchas décadas. Por ejemplo, en la actualidad es el proveedor de neumáticos con mayor número de victorias en las 24 horas de Le Mans.
Es importante destacar que ahora pertenece a Goodyear, por lo que podríamos decir que es su segunda marca. ¿Qué quiere decir esto? Que puedes adquirir unas cubiertas con las más altas prestaciones a un precio menor que el de otras marcas. Puedes comprobarlo en nuestra página web, en la puedes comprar neumáticos Dunlop en confortauto.com.
Avances tecnológicos de los neumáticos Dunlop
Las características que hacen que las gomas de Dunlop estén entre las mejores opciones del mercado tiene que ver con la aplicación de los avances tecnológicos del momento. Algunos de los más destacados son los siguientes:
– Noise Shield
Este sistema consigue reducir hasta en un 50% los niveles de ruido percibidos en el interior del vehículo, y que son producidos por la rueda al circular en carretera. Para lograr este objetivo han incorporado una capa de espuma de poliuretano especial que consigue insonorizar el ruido sin mermar el rendimiento de las cubiertas.
– Specific Bead Seat
Gracias a este sistema se consigue una mayor unión entre la llanta y la goma. Dicho enlace se traduce en el máximo control para el conductor sobre cada una de las decisiones que toma al volante. Entre las ventajas de este sistema de neumáticos Dunlop, merecen la atención su mayor estabilidad, la precisión exquisita en la conducción y la mejora en la percepción de la vía en la que se circula.
– Runflat
El runflat de las gomas no es algo exclusivo de Dunlop. Se trata de una tecnología que, prácticamente, todas las grandes marcas han incorporado a sus neumáticos. En este caso, podrás seguir circulando con tu coche tras un pinchazo sin preocuparte. Puedes continuar la marcha hacia tu destino a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora. De esta manera, no necesitarás detenerte en mitad de la vía para cambiar la rueda. No solo se trata de una solución más cómoda, sino también más segura. Este tipo de cubiertas solo se pueden instalar en vehículos que dispongan de un sistema de detección de pérdidas de presión.
– Maximun Flange Shield (MFS)
El MFS de Dunlop Tyres es un sistema que protege el borde de las llantas. Mediante este sistema se evitan la mayoría de los arañazos en las llantas al aparcar o al rozar con un bordillo. Para lograr este extra de seguridad se le añade a la goma un borde de caucho, que se encarga de proteger la llanta en su zona más expuesta. Sin duda, se trata de un sistema que emociona a los apasionados de los vehículos, ya que les permite cometer algún que otro error sin llegar a sufrir la desagradable sensación de rozar las llantas.
¿Por qué deberías comprar neumáticos Dunlop?
Como hemos analizado a lo largo del artículo, los neumáticos Dunlop son una excelente opción. Gracias a la tecnología de vanguardia que integra cada uno de sus productos, han logrado desarrollar numerosos sistemas que reportan muchas ventajas. Entre ellas encontramos un plus de comodidad, un mayor ahorro de combustible, un mejor rendimiento, tanto en mojado, como en seco, y una mayor seguridad.
Sin lugar a dudas, las ruedas de la marca Dunlop son las idóneas para la mayoría de conductores y conductoras que desean unos neumáticos con una muy buena relación calidad-precio. Tras más de 125 años en el sector de la automoción, se han convertido en todo un referente, tanto para las altas competiciones, como para el día a día.
Resumen
Esperamos que después de haber leído este artículo ya conozcas con mayor detalle la historia, la cultura de marca y las prestaciones de Dunlop Tyres. Si buscas neumáticos de primera calidad al mejor precio para tu coche o moto, no dudes en entrar en confortauto.com. Contamos con la mejor selección del mercado. ¡Compruébalo!
Fotos: facebook.com/dunlop.espana
Pingback: Cómo saber si un neumático Dunlop es runflat