Marca de neumáticos Hankook: historia, actualidad, I+D, ventajas, cultura empresarial

Dentro de un mercado tan competitivo como este, los neumáticos Hankook se han posicionado como uno de los líderes. Tienen más de 70 años de historia, están en 180 países y venden más de 100 millones de unidades al año. La apuesta por la innovación y nuevas tendencias ha atraído el interés de nuevos clientes hacia la marca coreana. Así, se han ganado la confianza de todos los usuarios y usuarias que se atreven a probar sus exclusivos diseños. Los talleres Confortauto Hankook Masters somos partners oficiales de la multinacional, que ya es un referente en el sector y dentro de la venta online de neumáticos. En confortauto.com podrás comprobar su amplia gama de productos, que se adapta a las necesidades de cada automóvil.

Marca de neumaticos Hankook

Historia

Hankook Tire es un fabricante de neumáticos radiales internacional que se fundó en 1941 en Seúl, Corea. Fueron pioneros en producir en su país, con gran tradición automovilística, como demuestran las marcas Hyunday, Kia, Ssangyong y Daewo. La empresa produce anualmente más de 104 millones de neumáticos para turismos, vehículos comerciales y competición. Actualmente, cuentan con cinco centros de I+D y ocho plantas de producción a gran escala en todo el mundo. Un hecho que demuestra su gran apuesta por invertir en investigación y desarrollo.

En cuanto al ámbito económico, los últimos resultados publicados han experimentado un crecimiento constante de las ventas a nivel mundial. Según los datos financieros del segundo trimestre de 2021, han logrado unas ventas globales de 1.336 millones de euros (1,806 billones de KRW). Asimismo, su beneficio operativo ha sido de 138 millones de euros (187.000 millones de KRW). Estas cifras muestran un aumento de las ventas y del beneficio operativo del 32,4% y el 167,1% interanual y del 11,7 % y el 0,6 % intertrimestral, respectivamente. Los neumáticos de 18 pulgadas o más representan el 38% de las ventas totales para turismos y camiones ligeros. Esto supone un aumento interanual de 5,4 puntos porcentuales.

Actualidad

Los éxitos de la marca de neumáticos Hankook dejan constancia de su presencia como una firma premium. Así lo avalan sus nuevos equipamientos en vehículos eléctricos y de altas prestaciones. Entre sus novedades destacan los últimos acuerdos alcanzados con Volkswagen y BMW. Y es que Hankook está ampliando su negocio de equipo original en el sector de la electromovilidad. Además, serán patrocinadores oficiales del Real Madrid hasta el año 2023, según el acuerdo alcanzado con el club merengue.

Así, equipará el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen, el ID.4, con sus neumáticos Ventus S1 evo 3 ev. Están desarrollados específicamente para coches eléctricos y entre sus características principales está la reducida resistencia a la rodadura del neumático. Además, mantiene la autonomía del vehículo, mientras que la construcción de la carcasa de doble capa, ligera pero estable, soporta con seguridad el peso del vehículo.

Hankook también ha conseguido a BMW M GmbH como nuevo cliente del segmento de alto rendimiento. De este modo, el BMW X3 M y X4 M estarán equipados con sus neumáticos Ventus S1 evo Z. Están desarrollados especialmente para el segmento UUHP (Ultra-Ultra-High-Performance) de coches de alto rendimiento y de marcado carácter deportivo. Los Hankook Ventus S1 evo Z estarán presentes en ambos modelos de BMW, con neumáticos 255/40 ZR21 102Y en el eje delantero y 265/40 ZR21 105Y en el trasero. Aportan un alto ni

Así, equipará el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen, el ID.4, con sus neumáticos Ventus S1 evo 3 ev. Están desarrollados específicamente para coches eléctricos y entre sus características principales está la reducida resistencia a la rodadura del neumático. Además, mantiene la autonomía del vehículo, mientras que la construcción de la carcasa de doble capa, ligera pero estable, soporta con seguridad el peso del vehículo.

Hankook también ha conseguido a BMW M GmbH como nuevo cliente del segmento de alto rendimiento. De este modo, el BMW X3 M y X4 M estarán equipados con sus neumáticos Ventus S1 evo Z. Están desarrollados especialmente para el segmento UUHP (Ultra-Ultra-High-Performance) de coches de alto rendimiento y de marcado carácter deportivo. Los Hankook Ventus S1 evo Z estarán presentes en ambos modelos de BMW, con neumáticos 255/40 ZR21 102Y en el eje delantero y 265/40 ZR21 105Y en el trasero. Aportan un alto nivel de agarre y un guiado lateral muy preciso para un comportamiento deportivo, incluso en condiciones competitivas.

Tecnología e I+D

Entre las ventajas de comprar neumáticos Hankook se encuentra su apuesta por la innovación. Su I+D global ‘Hankook Technodome’ de Corea del Sur es el eje central que conecta los centros técnicos regionales. Estos se encuentran en Estados Unidos, China, Japón y Europa. Hankook Tire utiliza un enfoque integrado en el desarrollo y producción de neumáticos en Europa. Así, en Alemania (Hannover) desarrollan una producción de alta calidad y en Hungría tienen un moderno centro de ensayos cubierto. Por otro lado, tienen centros locales en los que realizan los tests de neumáticos. Mientras que las pruebas de invierno se hacen en Finlandia (Ivalo), para las de verano se elige España (Idiada).

Uno de sus avances más importantes ha sido la tecnología SoundAbsorver, que ha revolucionado el mercado. Es una innovación capaz de disminuir el ruido que los automóviles hacen por las vibraciones de las cubiertas. Para solucionarlo implantan en el interior de los neumáticos una capa de espuma de poliuretano que absorbe el ruido. Sin duda, una mejora en la conducción que pueden notar modelos como el Audi Q7. También ha sido muy notable la forma de tratar el caucho sintético, un elemento básico. Por ello no es de extrañar que los fabricantes de vehículos líderes internacionales confíen en Hankook como equipo original.

Principales ventajas

La calidad de sus neumáticos cumplen los más altos estándares, recibiendo reconocimientos por ello. Es el caso del Ventus Prime 3, premiado como mejor neumático de verano del mundo por la prestigiosa revista Autobild. El buen rendimiento de sus materiales y las prestaciones que ofrecen sus productos han hecho que 45 marcas automovilísticas los elijan. Como hemos visto antes, sus cubiertas equipan ya más de 300 modelos de fabricantes tan prestigiosos como Volkswagen o BMW.

Los frutos de su apuesta por el I+D se reflejan también en el desarrollo de neumáticos con más durabilidad. Y es que sus cubiertas tienen menos pinchazos que el resto de la competencia. Un avance que ofrece mayor seguridad en la carretera, aportando más tranquilidad y comodidad en la conducción. Para lograrlo, en el proceso de fabricación tienen en cuenta el estado de las carreteras y las variantes climáticas. Prueba de ello son la estabilidad y la gran adherencia de sus neumáticos. Como resultado, pueden ofrecer a los usuarios un producto final que se adapta perfectamente a las condiciones externas.

Si hablamos de eficiencia energética y cuidado medioambiental, la marca de neumáticos Hankook tiene un firme compromiso. Un ejemplo es su modelo Kinergy Eco. Además, en su día a día se preocupan por visibilizar entre sus clientes conductas eficientes en la conducción. Entre sus mensajes encontramos:

  • Mantener la presión adecuada de los neumáticos.
  • Conducir a bajas revoluciones por minuto.
  • Evitar aceleraciones bruscas.
  • No dejar encendido el motor en detenciones largas del coche.
  • Utilizar el aire acondicionado solo cuando sea necesario.
  • Llevar el menor peso posible en el interior del vehículo.

Cultura empresarial

La marca de neumáticos Hankook destaca por fomentar la diversidad, la inclusión y el espíritu innovador entre sus empleados. Para la multinacional, sus propios trabajadores son sus mejores socios al conformar una gran diversidad de talentos procedentes de todo el mundo. Y es que la diversidad es una potente ventaja en un mundo tan globalizado. Así, su cultura empresarial se define como inclusiva, dignificada y comprensiva, respetando las diferencias y animando al pensamiento libre.

Más allá del entorno laboral, apoyan a sus empleados a favor de causas caritativas y por el bien común. Estas iniciativas ayudan a construir una cultura mundial más inclusiva y diversa donde el espíritu innovador contribuye al avance hacia una sociedad más comprensiva. Todo con el objetivo de avanzar hacia un mejor futuro en el que se abran también nuevas oportunidades económicas.

¿Te gusta esta marca? Recuerda que puedes comprar neumáticos Hankook online en confortauto.com y disfrutar de todas las ventajas que te aportarán en la conducción. ¿Tienes dudas? ¡Consulta con nosotros!

 

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

cómo elegir neumáticos para 4x4

Cómo elegir neumáticos para 4×4: encuentra tu modelo

Elegir neumáticos puede llegar a ser una ardua tarea si desconocemos qué características deben tener ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *