Los neumáticos son una de las piezas más fundamentales de un coche y deben de revisarse a menudo, pues las diferentes superficies provocan ciertos daños en estos importantes elementos. Debido al uso habitual del vehículo, las ruedas sufren desgaste, hasta llegar a agrietarse. Así, unas cubiertas agrietadas dificultarán el movimiento normal de circulación del automóvil. En Confortauto te explicamos qué debes hacer para mantener tus neumáticos en perfectas condiciones, así como las pautas para actuar de forma práctica y sencilla.
¿Por qué nos encontramos neumáticos agrietados?
Existen una serie de causas comunes por las cuales las ruedas se agrietan. A continuación, te comentamos las posibles circunstancias:
El tiempo de uso de los neumáticos es demasiado largo
Los neumáticos están formados por varios compuestos antioxidantes que permiten que se mantengan en un estado óptimo. Cuando usamos el coche muchas veces o, simplemente lo mantienes fijo en un lugar, como podría ser en el garaje, los compuestos del coche se van filtrando en el asfalto de la carretera y harán que pierdan su capacidad de aguante. Cuando esto ocurre, no solo se dañan las cubiertas, sino también el motor del vehículo.
Temperaturas y humedades elevadas
Los neumáticos están fabricados de caucho. Este material se seca con el tiempo debido a la convivencia con altas temperaturas y cuando existe mucha humedad en el ambiente. Asimismo, la luz ultravioleta provoca que los neumáticos se resequen y presenten grietas tras altas exposiciones ambientales.
La baja calidad de los materiales de los neumáticos
Existen neumáticos de mayor calidad que otros. Esto puede ser un causante del desgaste de tus actuales ruedas. El interior del coche puede estar perfecto, pero el exterior tendrá problemas. Esto provocará que los neumáticos de tu automóvil se vean dañados más rápidamente que otros de mayor calidad.
Un abandono del mantenimiento del coche
Los mecánicos siempre recomendamos a nuestros clientes que deben hacer un mantenimiento progresivo del vehículo. Cuando no hacemos un seguimiento de las condiciones que tiene el coche, podremos encontrarnos con serios problemas, empezando por los neumáticos. Por ello, es altamente recomendable contar con profesionales de confianza como Confortauto que garanticen el óptimo estado de tu vehículo. Con nosotros puedes comprar neumáticos online en confortauto.com y disfrutar de modelos de calidad, seguros y con la máxima garantía para circular por cualquier superficie o condiciones ambientales.
¿Cómo prevenir las grietas en los neumáticos?
La mejor forma es mantener el vehículo en un lugar seguro. Aún así, te ofrecemos una serie de consejos prácticos para evitar grietas en los neumáticos:
- Realizar un mantenimiento regular de las ruedas.
- Limpiar los neumáticos con asiduidad.
- Estacionar el coche en una zona cubierta y segura.
- Cambiar los protectores de neumáticos como mínimo una vez al mes.
¿Es posible reparar neumáticos agrietados?
En Confortauto nunca te recomendaremos reparar ruedas que estén en mal estado. Ten en cuenta que se trata de un elemento vital para la seguridad de conductores y ocupantes del coche, así como del resto de usuarios de las vías por las que podamos transitar. Reparar por uno mismo neumáticos deteriorados es una irresponsabilidad que podría tener consecuencias muy graves.
En su lugar, te aconsejamos acudir a uno de nuestros centros repartidos por toda España para que nuestros profesionales te ofrezcan las alternativas más seguras.
Cuidado con los neumáticos cristalizados
Los neumáticos cristalizados pueden ser un verdadero peligro, pues suponen un deterioro importante para el agarre en carretera. El efecto que se produce es de endurecimiento de la cubierta. Ten en cuenta que, por norma general, el tacto de las ruedas es elástico. Sin embargo, al cristalizarse ese tacto se pierde y se convierte en rígido. Saber localizar este problema podrá evitar su aparición para realizar una conducción segura.
Comprueba el estado de tus ruedas en poco tiempo
En nuestra guía para comprobar el estado de los neumáticos en pocos minutos te damos unos consejos muy útiles para revisar tus ruedas. Es una manera muy fácil para que sepas analizar el estado del caucho, el desgaste de las ruedas, el dibujo de la banda de rodadura, así como la integridad global de la cubierta, entre otros aspectos.
Resumen
En Confortauto nos preocupamos porque tu coche esté en las mejores condiciones para poder circular. Es por ello que ofrecemos un servicio de gran calidad en los más de 750 centros que tenemos repartidos por España y Portugal. Puedes encontrar tu taller más cercano aquí. Podrás contactar con los mejores especialistas en mecánica de vehículos. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte y de proporcionarte soluciones válidas para la reparación de tus neumáticos. Además, en nuestra web podrás ver el amplio catálogo que tenemos para turismos, 4×4, camionetas y motos.