
NEUMÁTICOS PARA COCHES ELÉCTRICOS CONTINENTAL
Los vehículos eléctricos (EV) están revolucionando el sector de la automoción y Continental ha sabido adaptarse con el desarrollo de neumáticos Continental para coches híbridos y eléctricos.
Uno de los mayores desafíos de estos modelos de vehículo es su mayor peso, debido a las baterías, y el torque instantáneo, lo que exige un rendimiento superior en los neumáticos. La marca alemana ha respondido a estas demandas con soluciones tecnológicas avanzadas, garantizando seguridad, eficiencia energética y sostenibilidad. ¿Quieres conocerlas? Te las presentamos en Confortauto.
Ruedas Continental para vehículos eléctricos e híbridos
Los neumáticos Continental para vehículos eléctricos están diseñados para ser más robustos que los convencionales. Debido al torque instantáneo que generan los motores eléctricos, el desgaste es más pronunciado. Para contrarrestar esto, Continental ha creado compuestos de goma más resistentes, que soportan tanto la aceleración instantánea como el peso adicional. El resultado es un neumático que dura más y que mantiene un excelente desempeño durante toda su vida útil.
Uno de los aspectos clave para los coches eléctricos es la autonomía y los neumáticos juegan un papel crucial en ello. Continental ha desarrollado su tecnología de baja resistencia a la rodadura, destacada en su modelo EcoContact™ 6, lo que permite a los vehículos eléctricos recorrer más kilómetros con una sola carga. Esto se logra mediante la optimización de los compuestos y el diseño de los neumáticos, garantizando una conducción más suave y eficiente desde el punto de vista energético.
Debido a su mayor masa, los EV requieren un neumático con un agarre superior para garantizar una distancia de frenado óptima. Las ruedas para coches eléctricos de Continental implementan compuestos avanzados, como el Green Chilli 2.0, que mejora el rendimiento de frenado incluso en condiciones exigentes.
Otro aspecto clave en este tipo de vehículos es que no tienen ruido de motor, por lo que el sonido en la rodadura se hace más perceptible. La tecnología ContiSilent™ de los neumáticos Continental para coches eléctricos e híbridos reduce el ruido de los neumáticos, mejorando la experiencia de conducción.
El fabricante se enfoca en el rendimiento, pero también en la sostenibilidad. Al reducir la resistencia a la rodadura, los neumáticos para coches eléctricos e híbridos Continental contribuyen a disminuir las emisiones indirectas y a maximizar la eficiencia energética.
Comprar neumáticos Continental para coches eléctricos e híbridos en Confortauto
Los neumáticos Continental para coches eléctricos e híbridos son capaces de maximizar el rendimiento de tu vehículo y en Confortauto lo sabemos bien. ¿Quieres apostar por esta marca premium? Puedes pedir cita en uno de los más de 700 talleres Confortauto disponibles y disfrutar de unos neumáticos específicos a tus necesidades y las de tu EV.



























































