Nuestras marcas

Si lo que estás buscando es un cambio de neumáticos en tu furgoneta, cuestiones como la fortaleza y durabilidad son características que querrás tener en cada rueda que compres.

Tu furgoneta merece la mayor seguridad, por ello te recomendamos que utilices neumáticos con cinturón, donde la tela se ve reforzada con hilos de metal y bandas textiles que dan la vuelta a la rueda como un cinturón. Cuando realices el cambio de neumáticos y escojas unos con cinturón, debes saber que la tela es perpendicular a la dirección de desplazamiento. El cinturón que va sobre la tela en consonancia con la dirección del recorrido fortalece el neumático. Son generalmente más flexibles y por lo tanto menos capaces de deslizarse en los caminos mojados.

La gran ventaja al realizar el cambio de neumáticos en tu furgoneta por unos con cinturón es que su superficie de rodadura es más estable, dándoles mejor agarre a la carretera. Las ruedas de furgoneta con estas características, tienen mejor distancia de frenado, mayor seguridad en carreteras mojadas y los neumáticos también duran más, sin perder comodidad. Si trabajas con tu furgoneta, sabes que pasas muchas horas dentro de ella y que estar cómodo es fundamental.

Ten en cuenta que las correas de acero pueden oxidarse. Esto significa que aquellos neumáticos de furgoneta con un profundo daño en la superficie hace que tengan humedad (humedad del aire incluso) lo cual podría llegar al alambre de acero. Si esto ocurre el neumático debe ser quitado de circulación inmediatamente. No querrás estar trabajando y quedarte sin poder continuar haciéndolo por semejante descuido. ¡Imagínate el retraso que esto puede traerte!

Otra de las cosas que debes de tener en cuenta para la compra de tus neumáticos de furgoneta es la distancia de frenado. Se le llama distancia de frenado, a la distancia que hay entre la activación de los frenos y una parada completa de tu furgoneta. Varios factores influyen en la distancia de frenado: tiempo de reacción del conductor y la longitud de frenado, freno de tiempo de reacción del sistema, las condiciones del camino (tipo, mojado), peso del vehículo, condiciones de los neumáticos (fabricación, profundidad del perfil de presión) y la velocidad. Una incorrecta alineación de las ruedas puede hacer aumentar un 15% la distancia de frenado sobre suelo mojado. ¡Tenlo en cuenta!

Otra cosa a la que debes prestarle atención es al coeficiente de adherencia. Este indica la aspereza de varias parejas de materiales entre la parte inferior de neumáticos y la carretera. Está indicado por la letra griega µ. Si los valores son bajos indican un par de liso, resbaladizo, baja fricción de materiales. Con valores más altos, hay una mayor fuerza friccional a superar. Esta es otra de las cuestiones que debes de tener en cuenta al momento de decidirte por el cambio de neumáticos para tu furgoneta.

Existen muchos más factores, pero conociendo estas particularidades puedes comenzar por elegir la marca que más se acerque a tus necesidades. ¡Estás preparado para comprar!