
Neumáticos Runflat para moto
¿Ya has sufrido un pinchazo con tu moto que te ha dejado tirado en medio de la carretera, esperando a la grúa? Aunque parezca mentira, existe una solución muy sencilla: optar por unos neumáticos Runflat para moto. Los neumáticos Runflat son ruedas antipinchazos que, aunque sí se pinchan, no estallan ni pierden todo el aire de golpe, lo que te permite acudir al taller más cercano para cambiar el neumático dañado.
La historia de los neumáticos Runflat para moto
Los neumáticos Runflat tienen su origen en el año 1986, cuando se crearon como un modelo de prueba. Se dice que fue Bridgestone la casa que los inventó, pero existen dudas sobre el primer coche que los llevó: para algunos, fue un Porsche; para otros, un Chevrolet Corvette. Sea como fuere, y ante el éxito que esta tecnología cosechó, los neumáticos antipinchazos fueron ganando popularidad durante las décadas siguientes.
La tecnología antipinchazos
Como ya hemos dicho, los neumáticos Runflat pueden sufrir un pinchazo, la diferencia estriba en la respuesta de la rueda ante dicha situación. Al contrario que los neumáticos normales, al pincharse, los Runflat pueden seguir rodando al menos otros 80 o 150 kilómetros, a una velocidad de 80 km/h como máximo. Esto se debe a que pierden el aire de forma gradual, y no de golpe.
Esto es posible gracias a una tecnología de refuerzo que reacciona mejor a los pinchazos. Además, todos los neumáticos Runflat para moto llevan un sistema denominado Tire Pressure Monitoring System (Sistema de Control de la Presión del Neumático), que te avisa cuando el neumático empieza a perder presión, para que puedas tener en cuenta el número de kilómetros de los que dispones hasta llegar a un taller donde resolver el problema.
Por supuesto, los neumáticos Runflat para moto presentan algunas desventajas, como su precio o el hecho de que consumen más combustible. Sin embargo, si quieres evitar el peligro de quedarte tirado en medio de la nada, son una muy buena opción. En el catálogo online de Confortauto, encontrarás muchos modelos, así como una relación de nuestros talleres asociados, para que los tengas en mente si llegas a verte en esta situación.
Lo sentimos, pero no hemos encontrado productos que coincidan con los criterios de búsqueda seleccionados.