Nuestras marcas

Antes de comprar neumáticos 4x4 debes saber algunas características respecto a los neumáticos en general de cuya diferenciación mucho dependerá tu elección. Por ponerte un ejemplo, los puedes encontrar simétricos o asimétricos. El neumático simétrico está diseñado principalmente para los coches urbanos o compactos que realizan trayectos cortos. Si tienes un 4x4 lo tuyo es la aventura y los caminos difíciles, por lo que un simétrico no es tu mejor opción.

Los neumáticos 4x4 asimétricos verás que se caracterizan por la diferencia de un dibujo que presentan en el interior y el exterior de la banda de rodadura. Esto es debido a que cada zona cumple una función específica. Los neumáticos asimétricos te brindan mayor seguridad tanto en carreteras mojadas o secas, asfalto o tierra. ¡Estos sí que van contigo y tu necesidad de aventura!

También puedes encontrarte con ruedas 4x4 direccionales. Son fácilmente reconocibles por su forma “V” en el perfil que presentan. Si vas con tus ruedas 4x4 sobre suelos nevados o sobre nieve fundida, pueden ser buenos compañeros de aventuras.

Otra característica a mirar son los sistemas de frenos antibloqueo (ABS) a veces llamados sistema antibloqueo limitador. Un dispositivo electrónico controla las revoluciones de las ruedas mediante sensores, compara éstos con unos a otros y adapta su comportamiento a la velocidad de viaje. Si las revoluciones de una o todas las ruedas cae fuera de proporción con los demás, la electrónica recoge el riesgo de bloqueo y reduce inmediatamente la presión hidráulica en la línea de freno de la rueda en cuestión. Esto se traduce en seguridad para ti y para tu familia. Y ya sabes que por los caminos que vas con tu 4x4, la seguridad de las ruedas 4x4 es un aspecto fundamental.

En condiciones de secas, húmedas y mojadas, la distancia de frenado de las ruedas 4x4 es generalmente más corta para el mismo vehículo sin ABS. En nieve fresca o grava suelta, la distancia de frenado con ABS puede ser un poco más larga.

¿Y cuánto dura un neumático 4x4?

Una variedad de factores puede influir en el proceso de envejecimiento de un neumático: humedad, radiación ultravioleta, calor, frío, etc.

Para evitar una reducción en el rendimiento, otras sustancias se mezclan con el compuesto de goma para reducir significativamente el proceso de envejecimiento. Sin embargo, debes reemplazar tus neumáticos 4x4 viejos por unos nuevos después de diez años de uso (a más tardar). Es un proceso natural por edad, durante el cual pueden cambiar su elasticidad y agarre de goma.

Este proceso de envejecimiento puede ser muy lento y puede retrasarse más por materiales especiales anti-edad en neumáticos. Pero debes tener claro que tarde o temprano vas a tener que cambiarlos.

También encontrarás en los neumáticos 4X4 pensados para enfrentar diferentes tipos de carreteras y adversidades del clima, que tienen símbolos especiales en el lado del neumático: copo de nieve, hoja, sol y gota de agua simbolizan los diferentes tipos de condiciones climáticas que son convenientes para los todas las ruedas 4x4.

Como ves el mundo de los neumáticos 4x4 puede ser un universo. Pero sabiendo lo que te hemos explicado, ya estás preparado. Sabes todo lo que tienes que saber para poder comprar. ¡Escoge la marca que mejor se te adapte!