
NEUMÁTICOS SOSTENIBLES
El cambio climático está propiciando un impulso en todos los sectores para tratar de mejorar y reducir las emisiones. Este no iba a ser de otra manera en el sector, que está tratando de impulsar un cambio hacía una producción eco de neumáticos.
Mejorar procesos de fabricación, optimizar los materiales y su uso y reutilizar otros, como sería en el caso de los neumáticos recauchutados, son métodos para tratar de ser más respetuosos con el ecosistema. No obstante, muchos fabricantes están en pleno proceso de investigación para crear neumáticos sostenibles de nuevas formas.
Neumáticos ecológicos
Todas las marcas de neumáticos están centrando sus esfuerzos en realizar neumáticos ecológicos, pero ¿de qué modo? Ahora mismo la única manera de determinar que un neumático es ecológico es reduciendo sus índices de consumo y tratando de aumentar la vida útil.
De este modo estaremos ahorrando combustible y evitando la emisión de más partículas contaminantes sin razón. Aumentando la vida útil de los neumáticos ecológicos haremos que los usuarios necesiten renovar con menos frecuencia sus cubiertas.
Pero es que esto tiene también un componente que depende de nosotros como usuarios. Deberemos practicar una conducción ecológica para ayudar a estos neumáticos a mantenerse en buenas condiciones durante más tiempo. Al mismo tiempo, con buenas prácticas al volante, estaremos emitiendo menos partículas contaminantes por la quema de carburante.
Marcas de neumáticos ecológicos
Actualmente, como decíamos antes, las marcas de neumáticos están tratando de crear sus propios neumáticos eco, pero estamos lejos de un mundo en el que la industria del neumático, así como otras, no sean contaminantes.
Los esfuerzos se están centrando en el aprovechamiento de materiales, aumentando su durabilidad aportando seguridad sin importar las condiciones climáticas. Es decir, se trata de crear neumáticos sostenibles que no empobrezcan los adelantos en seguridad que hemos conseguido ya.
Por otro lado, las técnicas de fabricación se tratan de basar en modelos de energía renovable, como solar, para que la huella de carbono sea menor a la hora de fabricar de forma eco neumáticos.
Comprar neumáticos ecológicos
No obstante, ahora mismo la elección se basaría en elegir modelos catalogados como neumáticos sostenibles gracias a su alta durabilidad y calificación A en consumo de carburante. Hay una opción que es la más sostenible dentro de los neumáticos ecológicos, los recauchutados, que serían ahora mismo la opción más respetuosa en lo que a modo de fabricación se refiere. ¿Y tú? ¿Qué vas a escoger?



























































